El Cajasol espera retomar la buena senda en la Eurocopa ante un Riga que no se ha estrenado

  • Sevilla.- El Cajasol afronta mañana la tercera jornada en el Grupo G de la Eurocopa con la intención de retomar la buena senda tras dos derrotas consecutivas -una en la Liga ACB y otra en el torneo continental- y para ello recibirá a un VEF Riga que aún no se ha estrenado en esta competición.

Sevilla.- El Cajasol afronta mañana la tercera jornada en el Grupo G de la Eurocopa con la intención de retomar la buena senda tras dos derrotas consecutivas -una en la Liga ACB y otra en el torneo continental- y para ello recibirá a un VEF Riga que aún no se ha estrenado en esta competición.

El equipo sevillano inició la Eurocopa con una contundente victoria en la cancha del CEZ Nymburk checo, pero este buen comienzo no tuvo continuidad en la segunda jornada, cuando cayó en el Palacio San Pablo ante posiblemente el equipo más potente del grupo, el Hapoel Jerusalén.

Esa derrota de la pasada semana se ha unido con otra decepción, la sufrida este domingo en Fuenlabrada, donde los hombres que dirige el barcelonés Joan Plaza volvieron a ofrecer una mala imagen y se han situado en la Liga ACB en posición peligrosa con sólo tres triunfos en las primeras nueve jornadas.

Por esta circunstancia, el partido de mañana no llega en el mejor momento de un equipo que ha perdido la intensidad defensiva y que tampoco explota sus recursos ofensivos, aunque también puede ser una oportunidad de ganar en autoestima para la ACB y además mantenerse con serias opciones de pasar a los dieciseisavos de la Eurocopa.

El equipo letón, por su parte, perdió en la primera jornada como visitante en Jerusalén y en la segunda como local ante el CEZ Nymburk, por lo que si quiere mantener serias opciones de continuar en el torneo debe ganar en Sevilla.

El VEF Riga tiene en el banquillo a un mítico jugador de los años ochenta de la desaparecida Unión Soviética, Rimas Kurtinaitis, quien también jugó en España en el Real Madrid y en el Huesca.

Como uno de sus jugadores destacados está el base letón Kristaps Janicenoks, quien ha estado en las ligas belga, alemana e italiana y ahora es el líder de su equipo, como lo demostró en la pasada jornada de la Eurocopa, cuando consiguió 23 puntos.

El pívot bielorruso Artsiom Parakhouski, el alero estadounidense Tyler Cain o el ala-pívot letón Kaspars Berzins, ex del Fuenlabrada y el Unicaja, son otros de sus hombres destacados.

Mostrar comentarios