El Cajasol se cita con su historia en busca de la primera final europea

  • Sevilla.- El Cajasol se cita mañana con la historia en busca de su primera final a cuatro europea, aunque deberá lograr la victoria y una ventaja importante para superar en la eliminatoria al Budivelnik ucraniano, que llegará a Sevilla con el objetivo de seguir vivo y resolver dentro de una semana en su pabellón.

El Cajasol se cita con su historia en busca de la primera final europea
El Cajasol se cita con su historia en busca de la primera final europea

Sevilla.- El Cajasol se cita mañana con la historia en busca de su primera final a cuatro europea, aunque deberá lograr la victoria y una ventaja importante para superar en la eliminatoria al Budivelnik ucraniano, que llegará a Sevilla con el objetivo de seguir vivo y resolver dentro de una semana en su pabellón.

El conjunto sevillano, que superó de forma brillante su fase previa al lograr cinco victorias en seis partidos, llega a los cuartos de final como segundo de su grupo, solo superado por el Benneton de Treviso, ciudad que acogerá la final el próximo mes de abril.

El Cajasol, que acumula una mala racha de resultados en la liga ACB con dos derrotas consecutivas, centrará todos sus esfuerzos en una competición en la que ha sido protagonista durante toda la fase previa y que ahora pretende cerrar con broche de oro.

El técnico del equipo hispalense, Joan Plaza, espera transmitir toda su experiencia para afrontar la dura eliminatoria ante un conjunto ucraniano que se presenta como la revelación de la temporada, líder de su liga y de su grupo previo de la Eurocopa, y que está dirigido por otro español, el catalán Josep María Berrocal.

Plaza espera contar finalmente con el escolta estadounidense Louis Bullock, quien está ofreciendo su mejor versión en la competición europea pero que será duda hasta el último instante debido a unas molestias en el anillo inguinal que sufrió en el duelo de la pasada semana ante el Caja Laboral.

Aún así, el técnico del equipo sevillano incidirá en una defensa férrea, que tan buen resultado le ha dado en la competición, para contener las acometidas del rival y tratar de dominar el partido más importante de la historia reciente del Cajasol.

Si Bullock, que trabaja a contrarreloj con los fisioterapeutas, no llega a tiempo, el protagonismo del potencial ofensivo recaerá sobre su compatriota Paul Davis, segundo mejor jugador de la competición de la fase previa con una media de 20 puntos de valoración por partido.

Además, el base estadounidense Earl Calloway está totalmente recuperado de la lesión que sufrió a comienzos de temporada y llegará al duelo decisivo en óptimas condiciones para liderar el ritmo de juego de los sevillanos.

Por su parte, el equipo ucraniano ya se encuentra en Sevilla y llega con el claro objetivo de intentar dar la sorpresa en el San Pablo para sentenciar la eliminatoria la próxima semana en Dnipropetrovsk, sede poco habitual y elegida para la ocasión para dirimir el acceso a la "Final Four" de Treviso.

Mostrar comentarios