El calendario complica la segunda participación del GBC en la Copa

  • La derrota por sólo dos puntos ante el Laboral Kutxa ha complicado mucho la participación del Gipuzkoa Basket (GBC) en la que sería su segunda Copa del Rey porque, aunque depende de sí mismo, el calendario juega en su contra.

San Sebastián, 13 ene.- La derrota por sólo dos puntos ante el Laboral Kutxa ha complicado mucho la participación del Gipuzkoa Basket (GBC) en la que sería su segunda Copa del Rey porque, aunque depende de sí mismo, el calendario juega en su contra.

Dos partidos restan para configurar el grupo de equipos que jugarán este gran torneo entre los ocho mejores al final de la primera vuelta regular y los donostiarras tienen un compromiso casi imposible, el próximo domingo en el San Sebastián Arena 2016, ante un Real Madrid intratable en todas las competiciones.

En estos momentos hay cinco equipos empatados a victorias, dos de ellos están de momento fuera del torneo copero, FIATC Joventut y Laboral Kutxa, y en la criba final el último partido de esta primera fase de la liga, ante el Tuenti Estudiantes, podría ser decisivo.

La derrota de ayer, por otro lado, impide de momento al Gipuzkoa Basket hacer la mejor primera vuelta de su historia, para lo que está a un sólo triunfo que va a estar muy caro y se tiene que conformar por ahora con igualar esa cifra, que es el mismo número de victorias que logró en toda la pasada campaña.

El partido ante el Laboral Kutxa ha dejado dos nombres propios, el primero de ellos el de David Doblas, que sigue sorprendiendo a todos en su mejor temporada y quedó como el tercer máximo anotador de la jornada.

El otro fue el de Jason Robinson, habitualmente destacado como el jugador más valioso del equipo y que ante el Laboral Kutxa estuvo muy bien controlado y en sus manos tuvo la posibilidad de llevar a su equipo a una prórroga en el último segundo del partido, pero no acertó.

Mostrar comentarios