El campeón de España de Cross da positivo por EPO

    • Mohamed Marhoum, atleta marroquí nacionalizado español, de 27 años, dio positivo por EPO en un control por sorpresa realizado el mes pasado.
    • No acudió al Mundial celebrado el pasado 28 de marzo alegando estar enfermo.


Suspendido provisionalmente.
Suspendido provisionalmente.

Mohamed Marhoum, fondista marroquí nacionalizado español, dio positivo por EPO en un control por sorpresa realizado por la Agencia Española de Protección de la Salud (AEPSAD) el mes pasado, según ha adelantado 'Marca'.

El atleta, consciente de que había dado positivo, se ausentó del pasado Mundial de Cross celebrado el pasado 28 de marzo en China alegando "estar enfermo". "A un Mundial no se va de vacaciones", dijo.Su club, el JCOE Guadalajara, pidió la cancelación de su licencia porque "apenas entrenaba en España" y esa solicitud alertó a las autoridades.Una vida superando obstáculos

Marhoum nació en Castillejos y pasó su adolescencia en el centro 'La Esperanza'. De niño empezó a cruzar la frontera pasando bultos con su hermano pequeño hasta que a los 11 años decidió quedarse en España en un centro de acogida hasta que la Federación Española de Atletismo, consciente de sus cualidades, le echó el ojo y lo becó en la Blume. Era el año 2009 y Marhoum era considerado como una gran promesa del atletismo.Había ganado la San Silvestre ceutí en 2007 pero pronto comenzaron a aparecer los rumores en cuántos a su edad. Al parecer había nacido en 1987 pero siempre presumió de haber llegado al mundo en 1991. Su carrera se estancó hasta el pasado 2013 cuando fue sexto en el campeonato de europa de cross.El pasado 15 de marzo, cuando ganó el campeonato de España de cross en Alcobendas , compitió por última vez con el club JCOE Guadalajara. En aquella carrera llegó segundo a la meta, por detrás del marroquí Ilias FIFA, que no contaba para el título por su condición de extranjero. Si se confirma el positivo de Marhoum, el título de campeón de España recaería en Toni Abadía, que se clasificó tercero."Voy limpio. Yo no critico a otros atletas. Sé que la competencia puede generar envidia, pero a mí no se me ocurre sospechar de alguien porque me gane en una carrera", aclaró a 'Marca' en una entrevista reciente.


Mostrar comentarios