El campeón desconfía del novato

  • El Hamburgo, el vigente campeón de Europa, llega a Logroño con el cartel de favorito en el encuentro que le enfrentará mañana (19:30) con el Naturhouse La Rioja, sin embargo, la rutilante constelación de estrellas que dirige Martin Schwalb desconfía del cuadro logroñés, un debutante en la Liga de Campeones, que inquieta a los más grandes.

Javier Villanueva

Madrid, 20 sep.- El Hamburgo, el vigente campeón de Europa, llega a Logroño con el cartel de favorito en el encuentro que le enfrentará mañana (19:30) con el Naturhouse La Rioja, sin embargo, la rutilante constelación de estrellas que dirige Martin Schwalb desconfía del cuadro logroñés, un debutante en la Liga de Campeones, que inquieta a los más grandes.

"Evidentemente la táctica colectiva es la mayor fortaleza del Naturhouse, pero no sólo eso, también tiene muy buenos jugadores. Jugadores que quizá no son muy conocidos aquí en Alemania, pero que te pueden hacer mucho daño y por eso llevo días insistiendo, porque no tengo duda de que si no salimos al cien por cien, si no hacemos un buen partido, podemos perder", señaló el central español del conjunto germano, Joan Cañellas.

Una labor de concienciación a la que se ha unido otro viejo conocido de la afición española, el lateral croata Davor Dominikovic, exjugador del Barcelona y San Antonio de Pamplona, que destacó la facilidad de los riojanos para jugar con el pivote, así como el talento del central lituano Aidenas Malasinskas.

"Tácticamente es un equipo muy, muy bueno, quizá les falta un poco de peso, pero se mueven muy rápido y tendremos que estar muy atentos a las conexiones con el pivote. Tendremos que tener mucho cuidado con Malasinkas, un jugador al que recuerdo cuando todavía jugaba en el Bidasoa, y aunque entonces era todavía muy joven ya se veía que era un gran jugador", advirtió Dominikovic en declaraciones a EFE.

Dificultades que se unen a las dudas suscitadas por el irregular arranque de temporada del Hamburgo, que cayó en las dos primeras jornadas de la Bundesliga, aunque posteriormente ganó los tres encuentros siguientes, incluido el disputado el miércoles con el Gummersbach, y que los germanos quieren despejar definitivamente en el Palacio de los Deportes de Logroño.

"Es cierto que en la Liga no hemos empezado como todos queríamos, pero creo que el equipo está mejor. Además hay muchas caras nuevas en el equipo y todo tiene un proceso de adaptación. Pero tenemos equipo, tenemos ganas, tenemos ilusión y el partido de Logroño nos tiene que servir para dar un pasito al frente", comentó Cañellas a EFE.

Un encuentro que servirá para ver por primera vez en España al central catalán desde su llegada, un año antes de lo previsto tras la abrupta desaparición del Atlético de Madrid, el presente verano a las filas del campeón de Europa.

"Creo que mi adaptación está siendo buena, aunque obviamente hay que ir poco a poco, porque hay muchas diferencias en todos los aspectos. En Alemania todo es mucho más físico, hay jugadores más duros, se permite mucha más agresividad a nivel arbitral y todo eso hace que sea muy diferente a la Liga española", explicó Cañellas.

Proceso de adaptación en el que el internacional español ha encontrado un gran apoyo en el croata Davor Dominikovic, que pese a que al igual que Cañellas ha recalado este verano en el Hamburgo procedente del Ivry francés, ya contaba con experiencia en la potentísima Bundesliga, tras su paso por el Kiel y el Rhein-Neckar Lowen.

"La verdad es que Joan se ha integrado muy bien. Desde el primer día llegó hablando alemán y cada día está progresando más. Es cierto que tiene que tiene que acabar de adaptarse a un nuevo sistema, porque llevaba muchos años jugando con Dujshebaev, pero ya contra el Melsungen marcó siete tantos y creo que va a hacer una muy buena temporada", indicó Dominikovic.

Un Dominikovic que se encuentra igual o más ilusionado que Cañellas por volver a jugar en España, de donde guarda excelentes recuerdos, tan sólo enturbiados por el falso positivo del que fue acusado en 2007, y del que fue exculpado tras reconocer el laboratorio antidopaje su error al adjudicar al croata una muestra de orina que no era suya, lo que no impidió al balcánico emprender un proceso judicial aún inconcluso.

"Ya son muchos años con el proceso y aunque sé que la justicia es lenta, espero que se resuelva pronto, para poder cerrar esta herida que todavía sigue abierta para mí, porque aquellos diez días fueron un infierno", explicó el jugador croata del Hamburgo.

Precisamente de España proviene tanto para Davor Dominikovic como para Joan Cañellas el principal favorito para alzarse con la Liga de Campeones, el Barcelona, si bien los dos jugadores del Hamburgo señalaron el problema que puede suponer para los azulgrana la falta de competitividad de una Liga ASOBAL devaluada por la crisis económica.

"Creo que con los fichajes que han hecho han subido todavía un peldañito más su nivel, pero sería un error estar asustados. Además, el hecho de que la Liga española no sea tan competitiva como antes puede que juegue en su contra, aunque también podría jugar a su favor, porque tendrán más tiempo para concentrarse en la Liga de Campeones", concluyó Cañellas.

Mostrar comentarios