El capitán australiano Moore destaca importancia de Cheika en el equipo

  • La selección australiana de rugby ha encontrado la unidad que le faltaba en el equipo desde que asumió hace un año el técnico Michael Cheika, afirmó el capitán de los Wallabies, el hooker Stephen Moore, en una entrevista a la AFP.

Con Cheika, los Wallabies han llegado a semifinales del Mundial, que disputarán el domingo en Twickenham contra Argentina, tras ganar en 2015 el Rugby Championship.

"Creo que la gran diferencia desde que llegó Cheika es ha conseguido meter a todos en la misma senda, enfocándonos en las razones por las que jugamos, por quién estamos jugando y a quién estamos representando", afirmó Moore, de 32 años, jugador de los Brumbies.

"Logró unos mayores lazos de unión entre jugadores que veníamos de diferentes clubes australianos. Nos hemos convertido en un grupo muy unido", indicó. "Pero no debemos mirar hacia atrás sino hacia adelante, ya que los próximos días pueden cambiar nuestras vidas y tenemos que ser conscientes de eso", añadió.

Moore, nacido en Arabia Saudí, de padres irlandeses, explicó que el compañerismo existente ahora en los Wallabies, no lo ha conocido antes en la década que lleva en el equipo.

"Creo que hemos trabajado duro en esa unidad, más que nunca. En anteriores equipos de los Wallabies no sentí eso, por las razones que sean", dice.

Moore, cuyo apodo, 'Squeak' (Chirrido) viene de cuando tuvo que hablar en alto en una clase de japonés y su voz se quebró, afirmó que su responsabilidad es que esa solidaridad no se rompa en el terreno.

"Es parte de mi trabajo como capitán llevar ese espíritu a la cancha y hacer que otros líderes del grupo (Adam Ashley-Cooper, Matt Giteau y Michael Hooper) también transmitan eso", dijo Moore.

"Tenemos jugadores de calidad y es importante que haya gente que muestre eso a los más inexpertos", añade.

Moore afirma que los Wallabies necesitarán carácter para superar a Argentina, que sorprendió en cuartos de final a Irlanda (43-20).

"El scrum, el line y el maul serán armas importantes a tener en cuenta. Pero ellos han desarrollado un juego de ataque y con unos buenos backs, que son creativos y que tienen ganas de tener el balón en sus manos. Esa es una parte importante de su juego", señala.

Moore, que fue elogiado este año cuando apoyó a su compañero en los Brumbies, David Pocock, cuando detuvo un partido del Súper Rugby contra los Waratahs, en ese momento entrenador por Cheika, al escuchar una frase homófoba, afirmó que los jugadores australianos más veteranos, deberán asumir más responsabilidad en el partido contra Argentina.

"Los jugadores con experiencia deben marcar el camino, ya que saben que el nivel de intensidad del partido va a ser más alto que en partidos precedentes", indica Moore. "Nos corresponde a nosotros, conducir a los jugadores más jóvenes", concluye.

pi/tw/psr/jt

Mostrar comentarios