El capitán brasileño dice que España es favorito frente a cualquiera

  • El capitán del equipo brasileño de tenis, Joao Zwetsch, afirmó hoy que España, rival por un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis, es favorito para vencer a cualquiera.

Río de Janeiro, 8 abr.- El capitán del equipo brasileño de tenis, Joao Zwetsch, afirmó hoy que España, rival por un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis, es favorito para vencer a cualquiera.

Zwetsch agregó que España es aún más favorito cuando juega con su equipo principal y dijo temer que eso pueda ocurrir entre el 12 y el 14 de septiembre, cuando Brasil intentará regresar al Grupo Mundial.

"España, si juega son su equipo principal, con sus mejores, y creo que hay grandes posibilidades de que eso ocurra, es probablemente el equipo más fuerte que hay en la Copa Davis, con Rafael Nadal, David Ferrer, Marcel Granollers y Feliciano López", afirmó el capitán brasileño al comentar el sorteo.

"Será un duelo muy interesante. Es lógico que ellos vienen como favoritos, no sólo contra Brasil, sino contra cualquier otro equipo", dijo Zwetsch, según la Confederación Brasileña de Tenis.

Matizó que no había ningún adversario fácil con el que Brasil pudiese haber sido emparejado y destacó que la ventaja de su país será poder jugar en casa y con el apoyo de los hinchas.

"Para nosotros será muy interesante poder jugar nuevamente en Brasil y contra un equipo de punta. Aunque no se trata aún del Grupo Mundial, creo que, si es bien aprovechada, la disputa puede beneficiarnos en todas las áreas y aspectos", afirmó.

Cuando es local, el equipo de Brasil suele elegir superficie de tierra batida, que normalmente es la preferida de España.

Será la primera vez que Brasil juega en casa tras el duelo de 2012 con Rusia y las visitas a Estados Unidos, Alemania y Ecuador.

"Es siempre una buena noticia cuando se puede jugar en casa. El local de la Copa Davis hace mucha diferencia. Nuestros jugadores están aprendiendo cada vez más a aprovechar las condiciones de locales para sorprender", agregó.

El presidente de la CBT, Jorge Lacerda, considera que el equipo brasileño puede jugar parejo con España.

"Será un gran evento para el público brasileño probablemente con dos de los mejores jugadores del mundo, como Nadal y Ferrer. Me gustó el sorteo. Queremos que nuestro equipo le gane a los mejores y tenemos nivel para eso con (Thomaz) Bellucci y con una de las mejores parejas del mundo", afirmó Lacerda.

"Vamos a trabajar ahora en la elección de la sede y a hacer lo máximo posible para tener la casa llena y las condiciones ideales indicadas por el capitán", agregó.

España y Brasil se han enfrentado siete veces en Copa Davis, con cinco victorias para los españoles y dos para los brasileños.

La última vez fue en 1999, cuando los brasileños liderados por Gustavo 'Guga' Kuerten, vencieron por 2-3 en Lérida a una España que entonces era encabezada por Carlos Moya, actual capitán español.

Mostrar comentarios