El capitán de Osasuna reclama "más contundencia e intensidad" para obtener mejores resultados

  • Pamplona.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha reclamado hoy "más contundencia e intensidad" a la plantilla para mejorar los resultados de una floja pretemporada, aunque ha asegurado que desde el día 29, en el comienzo de la Liga, se verá a otro equipo, a su juicio, "más competitivo" que hace un año.

El capitán de Osasuna reclama "más contundencia e intensidad" para obtener mejores resultados
El capitán de Osasuna reclama "más contundencia e intensidad" para obtener mejores resultados

Pamplona.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha reclamado hoy "más contundencia e intensidad" a la plantilla para mejorar los resultados de una floja pretemporada, aunque ha asegurado que desde el día 29, en el comienzo de la Liga, se verá a otro equipo, a su juicio, "más competitivo" que hace un año.

"Hay que tener tranquilidad. Los resultados no han salido como hubiésemos querido, pero nada más que eso, sabemos que el 29 va a ser otra cosa, va a ser diferente", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha aseverado que los resultados de pretemporada "no son para preocuparse", si bien ha precisado que "hay que procurar sacar conclusiones de todo y pensar que si Osasuna baja la intensidad o es más blando de lo habitual es difícil ganar partidos".

Ha añadido en este sentido que durante la pretemporada, de la que sólo le resta a Osasuna el amistoso del domingo contra la Real Sociedad, no han tenido la "contundencia" necesaria para un equipo como el 'rojillo'.

"Ni por calidad ni por otras cosas le pasamos a ningún equipo por encima y debemos ir a tope del minuto uno al noventa, tenemos que estar centradísimos los 90 minutos y en pretemporada a veces no es fácil", ha explicado.

Puñal ha señalado que el hecho de "no haber ganado demasiados partidos en pretemporada" no les quita la idea de pensar que "el equipo es todavía más competitivo que la pasada temporada" y por ello la plantilla tiene "mucha ilusión de mejorar la clasificación" de la pasada campaña.

Ha indicado que eso "hay que demostrarlo día a día una vez que empiece el campeonato" y ha dicho que "es complicado hablar de candidatos para el descenso sin empezar la temporada".

En el plano personal, el medio centro navarro ha comentado que está "contento" de su trabajo durante el verano y ha añadido que trabaja para jugar el mayor número de partidos posibles, pese a la llegada de Fernando Soriano como un competidor más para el puesto.

"Todos los años llega gente y va a haber más competencia, y ya veremos. Sigo creyendo en mis posibilidades y voy a hacer lo posible por jugar el mayor número de partidos", ha finalizado.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, ha ordenado hoy un entrenamiento de recuperación en Tajonar, donde la plantilla se ejercitará de nuevo mañana antes del último amistoso de la pretemporada ante la Real Sociedad en el Reyno de Navarra, partido para el que es baja el brasileño Roversio Rodriges y seria duda el catalán Damiá Abella tras sufrir ayer una contusión costal.

Mostrar comentarios