El capitán del Córdoba espera que la venta sea beneficiosa para el club

  • Córdoba.- El capitán de la plantilla de jugadores del Córdoba CF, David Arteaga, ha señalado hoy, tras anunciarse la venta del club andaluz, que los futbolistas sólo quieren "que sea para el bien" de la entidad.

El capitán del Córdoba espera que la venta sea beneficiosa para el club
El capitán del Córdoba espera que la venta sea beneficiosa para el club

Córdoba.- El capitán de la plantilla de jugadores del Córdoba CF, David Arteaga, ha señalado hoy, tras anunciarse la venta del club andaluz, que los futbolistas sólo quieren "que sea para el bien" de la entidad.

"Quiero agradecer a Pepe Romero -hasta ahora máximo accionista del club- los muchos años que ha estado tratando de sacar la entidad adelante y, aunque no ha podido más al final, a nosotros siempre nos ha tratado como un señor, por lo que le estamos muy agradecidos", ha dicho a Efe Arteaga.

El futbolista ha explicado que no ha tenido ninguna comunicación por parte del club de esta venta del capital mayoritario del Córdoba, aunque ha insistido en que si "es por el bien del club, para una mejora de la ciudad y para que se puedan conseguir los objetivos que toda la gente quiere, estará muy bien".

Arteaga ha augurado que los nuevos propietarios del paquete accionarial que poseía el Grupo Prasa (el 98,8 por ciento del capital), la empresa Augusta Business Capital (BC), propiedad del presidente del Catania italiano, Antonino Pulvirenti, "entrarán con muchas ganas de hacer las cosas bien, de que se arreglen las situaciones y de que se pueda ir, deportivamente, lo más arriba posible".

El capitán también ha referido al impago de la nómina de noviembre de todo el plantel, así como su caso personal y el del técnico, Lucas Alcaraz, a los que se le adeudan aún parte de sus emolumentos de la pasada campaña.

"Cualquier trabajador quiere tener su sueldo garantizado y por la situación en la que estaba el club era complicado", ha reconocido el jugador, quien ha destacado que sabían que "eran momentos complicados y que todos tenían que tirar del carro".

Arteaga ha apuntado que "sería muy importante para el grupo y para los empleados, no sólo los jugadores, saber que hay estabilidad económica y que se estará en los pagos al corriente. Eso te da tranquilidad para poder centrarte en lo deportivo".

Mostrar comentarios