El "Carroña" condenado a 5 años sin participar en manifestaciones deportivas

  • El ultra del Nápoles Gennaro di Tommaso, conocido como "Genny el Carroña", ha sido sancionado a 5 años sin participar en manifestaciones deportivas por vestir durante la final de Copa Italia una camiseta en la que pedía la liberación de otro hincha encarcelado por asesinar a un policía.

Roma, 6 may.- El ultra del Nápoles Gennaro di Tommaso, conocido como "Genny el Carroña", ha sido sancionado a 5 años sin participar en manifestaciones deportivas por vestir durante la final de Copa Italia una camiseta en la que pedía la liberación de otro hincha encarcelado por asesinar a un policía.

Así lo anunció hoy el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, quien, además, especificó que "el Carroña" ha sido denunciado por instigación a la violencia.

También ha sido sancionado con la misma pena Massimiliano Mantice, el hincha que acompañó a Di Tommaso al frente de la Curva Norte durante dicha final, el pasado sábado.

Alfano subrayó que los agentes de la jefatura de Policía de Roma, la encargada de emitir la sanción, ya están notificando a ambos ultras la condena.

Los hechos que han provocado esta medida se desarrollaron el pasado sábado, antes de la final de la Copa de Italia entre el Nápoles y el Fiorentina.

Previamente, en los aledaños del estadio capitalino, un ultra del Roma disparó a tres hinchas del Nápoles, lo que exacerbó los ánimos de los radicales del conjunto partenopeo.

Tal era el ambiente en el estadio que el capitán del Nápoles, el eslovaco Marek Hamsik, decidió acudir a la curva norte del Olímpico para hablar con los representantes de los aficionados napolitanos más radicales y pedir calma.

Fue entonces cuando pudo verse al "Carroña", hijo de un capo de la camorra (mafia napolitana), ataviado con una camiseta en la que se leía "Speziale Libero".

Con ella, el líder ultra reivindicaba la libertad de (Antonino) Speziale, el radical siciliano que cumple una condena a ocho años de prisión por haber matado al agente de policía Filippo Raciti al lanzarle un lavabo arrancado de los baños en los incidentes previos al derbi Catania-Palermo del 2 de febrero de 2007.

Con esta medida anunciada por el ministro del Interior, Di Tommaso no podrá acudir finalmente al partido de Liga de esta noche entre el Nápoles y el Cagliari, un encuentro que se ha visto también en el centro de todas las polémicas.

Y es que a raíz de los hechos de la final de Copa Italia, ha surgido el rumor que apunta a que los ultras del Nápoles, conjunto que entrena el español Rafa Benítez, han encargado la impresión de 30.000 camisetas con el mismo lema que mostró el líder ultra.

En este sentido, Alfano ha asegurado que "todos los ultras que vistan la camiseta con el lema 'Speziale libero' serán individualizados y sometidos a la misma condena que el líder ultra".

Mostrar comentarios