El Castilla quiere regalarse por Navidad una victoria ante el líder

  • El Real Madrid Castilla buscará ofrecerle a su público una victoria ante el líder para poner la guinda a un año con más luces que sombras, que alcanzó el culmen con la vuelta a la Liga Adelante pero que acaba con el equipo atravesando una mala racha de resultados.

Madrid/Elche, 20 dic.- El Real Madrid Castilla buscará ofrecerle a su público una victoria ante el líder para poner la guinda a un año con más luces que sombras, que alcanzó el culmen con la vuelta a la Liga Adelante pero que acaba con el equipo atravesando una mala racha de resultados.

El contundente triunfo en el último partido como local ante el Racing fue un oasis de paz y tranquilidad en medio de una dinámica preocupante, marcada por la obtención de solo seis puntos de los últimos veintisiete.

El colchón por encima del descenso aún permite algún tropiezo más pero en el filial blanco quieren despegar definitivamente con la idea de fútbol vistoso y ofensivo que les ha caracterizado en lo que va de temporada. Esa mentalidad es la que les permite ser, con mucha diferencia, el conjunto más goleador de la zona media-baja y ocupar un puesto de privilegio en lo que a toda la categoría se refiere.

Eso sí, al mismo tiempo es el que más goles recibe de los veintidós equipos de la división de plata. Ahí, en la solidez defensiva, es dónde el Castilla deberá mejorar de cara a 2013 si no quiere pasar agobios.

Para este encuentro destaca la vuelta de Mosquera, ausente frente al Lugo por acumulación de amonestaciones. En principio formará de salida con los más habituales a la espera de que Mourinho le haga un regalo navideño a Toril prestándole a alguno de los jugadores que habitualmente trabajan con la primera plantilla.

El Elche llega con el objetivo de mantener su dinámica de resultados positivos, aunque su entrenador, Fran Escribá, ha avisado del peligro del filial madridista, del que dice que tiene el mejor contragolpe de la categoría.

Escribá no podrá contar con el lesionado Sergio Pelegrín y el sancionado Damián Suárez, por lo que todo parece indicar que los únicos cambios que hará serán en defensa.

Cabe también la posibilidad de que el entrenador valenciano varíe la forma de jugar para asegurar un mayor control del balón y aprovechar la velocidad de los tres medias puntas que juegan habitualmente: Ferrán Corominas 'Coro', Carles Gil y Fidel Chaves.

En ese sentido, Escribá dejaría en la suplencia al único delantero de referencia con el que ha contado en últimos partidos, Berry Powel, y Coro sería el falso punta que estaría escoltado por Jordi Xumetra, en la derecha, Carles Gil, por el centro, y Fidel por la izquierda.

Los cambios que está obligado a hacer el técnico ilicitano apuntan a que Javier Flaño y Héctor Verdés tendrán protagonismo en el lateral derecho y en el eje de la defensa.

En el vestuario ilicitano nadie se fía del filial del Real Madrid, porque "tiene jugadores muy rápidos y de mucha calidad", lo que obligará a su equipo a estar muy atento y no dejar espacios por los que les puedan entrar, tal y como ha dicho Escribá.

Alineaciones probables:

Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Derik, Casado; José Rodríguez, Mosquera, Juanfran, Denis Cheryshev; Álex y Jesé.

Elche: Manu Herrera, Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Mantecón, Fidel, Carles Gil y Coro.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 20.00. EFE.

1011208

Mostrar comentarios