El CB Valladolid aspira a retomar en Badalona el instinto por ganar

  • El CB Valladolid aspira a "retomar el instinto por ganar" en Badalona, donde mañana se enfrentará al FIATC Joventut en un partido que afronta tras una semana de "normalidad", sólo rota por la lesión de Pepe Pozas, cuya participación es más que improbable.

Valladolid, 1 mar.- El CB Valladolid aspira a "retomar el instinto por ganar" en Badalona, donde mañana se enfrentará al FIATC Joventut en un partido que afronta tras una semana de "normalidad", sólo rota por la lesión de Pepe Pozas, cuya participación es más que improbable.

El último en incorporarse a las filas del conjunto vallisoletano sufría, en el entrenamiento del pasado miércoles, una fisura en el astrágalo del pie derecho que le produce dolor y le impide apoyar el pie, por lo que, aunque viajará a tierras catalanas, todo apunta a que no estará a disposición de Ricard Casas.

Un nuevo hándicap para el cuadro morado, ya que Pozas tuvo un buen debut en la Liga en el anterior compromiso ante Laboral Kutxa y mostró una buena imagen en la faceta de director de juego, que ha sido una de las debilidades de los vallisoletanos en la presente temporada.

A pesar de ese inconveniente, Casas ha asegurado que la semana de trabajo "ha sido buena, ya que los jugadores han aguantado bien sesiones muy intensas y largas" en las que se ha insistido en la necesidad de mejorar la parcela reboteadora, el balance defensivo o la escasa capacidad anotadora.

"Nos hemos centrado más en nosotros mismos, en volver a recuperar el instinto por ganar ya, para lo cual lo primero es salir a competir al máximo de nuestras posibilidades, y menos en el rival, porque otros partidos hemos preparado mucho este aspecto y luego hemos perdido por 50 puntos", ha explicado Casas.

El técnico catalán considera fundamental "frenar la capacidad de rebote ofensivo del Joventut, porque son muy agresivos en esa faceta, con un 37% de capturas, que es lo que les permite jugar como un buen equipo y mantener una gran regularidad".

"Es un equipo que se ha hecho a sí mismo con un gran criterio de juego, que cuenta con dos buenos americanos, saben jugar muy bien en el uno contra uno y también destacan en el juego sin balón", ha añadido.

Marcos Suka-Umu, jugador expedientado por el club y que en el partido ante el cuadro vitoriano no disfrutó de un sólo minuto de juego, podría volver a contar para el entrenador del CB Valladolid ya que, según ha confirmado, "si no salió en el último choque fue porque otros se ganaron el puesto más que él".

"Esta semana ha entrenado normalmente y no he visto irregularidades en el trabajo", ha destacado Ricard Casas, quien ha pedido a sus jugadores "más intensidad de ritmo de juego" para hacer frente a un rival que ocupa la undécima plaza liguera con nueve victorias y once derrotas en su casillero.

Las estadísticas no favorecen a los vallisoletanos ya que, de las 34 ocasiones en que han visitado la pista del Joventut, sólo han ganado en cinco, si bien la última victoria la lograron la pasada temporada, lo que buscarán repetir mañana para intentar cambiar la dinámica negativa en la que se hallan inmersos.

Mostrar comentarios