El Celta busca ante el líder resarcirse de la derrota en el derbi

  • El Celta de Vigo recibe mañana al Hércules, líder en solitario de la Liga Adelante, con ganas de resarcirse de su reciente derrota en el derbi gallego contra el Deportivo de la Coruña.

Vigo, 18 nov.- El Celta de Vigo recibe mañana al Hércules, líder en solitario de la Liga Adelante, con ganas de resarcirse de su reciente derrota en el derbi gallego contra el Deportivo de la Coruña.

El equipo de Paco Herrera, además, buscará alargar su buena racha en Balaídos, donde parece haber despejado las dudas que había levantado en el arranque del campeonato después de encadenar cuatro triunfos consecutivos, tres en liga y uno en la Copa.

Los celestes, sin embargo, deberán superar un duro examen. Hasta el momento, el Celta no ha logrado ganar a ninguno de sus teóricos rivales directos, ya que ha perdido contra Elche, Almería y Deportivo, además de empatar en su casa contra el Valladolid.

El técnico celeste ha convocado a 21 futbolistas, entre los que se encuentra el lateral izquierdo Roberto Lago, quien hoy ha recibido el alta médica después de no entrenarse con el grupo a lo largo de la semana por culpa de la lesión que sufrió en el derbi contra el Deportivo de la Coruña.

No obstante, Herrera ha reconocido que medita dar descanso al canterano y situar a Carlos Bellvís en el costado izquierdo de una defensa que completarían el internacional sub21 Hugo Mallo en el derecho y la dupla Catalá-Oier Sanjurjo en el centro del eje.

Por delante, Oubiña y Alex López parecen fijos en el doble pivote, mientras que en la línea de tres volantes podría entrar el internacional chileno Fabián Orellana por David Rodríguez. La otra duda es si Herrera dará descanso a Mario Bermejo o si sigue confiando en él para reforzar el juego aéreo de su equipo.

El Hércules visita al Celta después de haber encadenado dos derrotas consecutivas que no le han impedido continuar al frente de la clasificación de Segunda División y, aparentemente, tampoco han hecho una mella excesiva en la moral del equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá.

La forma en la que llegaron ambos tropiezos, con un penalti "inexistente" -como lo calificó Mandiá- contra el Girona y tras merecer un mejor resultado contra el Murcia en la última jornada han permitido a la plantilla alicantina mantener fuerte su moral, más aún si se tiene en cuenta que afrontó el choque ante el cuadro murciano con muchas ausencias.

El conjunto alicantino recupera para jugar en Vigo a los centrocampistas Abel Aguilar, que llegó el jueves tras permanecer concentrado con la selección de Colombia; y Carlos Calvo, tras cumplir un partido de sanción.

Además, también viaja a tierras gallegas el delantero David Aganzo, tras superar unas paperas. El madrileño, en principio, iniciará el partido en el banquillo porque no está físicamente al cien por cien, pero será una alternativa más para Mandiá.

No obstante, pese a recuperar jugadores, el Hércules se medirá al Celta con dos ausencias importantes en su defensa habitual ya que no podrá contar con Samuel Llorca y Paco Peña, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Todo indica que Mandiá apostará por Anaitz Arbilla para ocupar el lateral izquierdo, mientras que Sergio Alejandro Díaz ocuparía la plaza de central vacante. De no ser así, sería Sergio Díaz Castilla el lateral izquierdo y Arbilla pasaría al eje de la zaga.

La otra novedad en la convocatoria es la presencia del lateral derecho del filial Marc Sirera.

Alineaciones probables:

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Catalá, Bellvís; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Joan Tomás o Bermejo; Orellana; Iago Aspas.

Hércules: Falcón; Juanra, Mora, Sergio Alejandro Díaz, Arbilla; Diego Rivas; Carlos Calvo, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Callejón; y Urko Vera.

Estadio: Balaídos (18.00 horas).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

1010153

Mostrar comentarios