El Celta intentará llegar vivo a Cornellá

  • Barcelona, 12 dic.- El Celta afronta la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Espanyol con la máxima ambición y con el objetivo de sacar un buen resultado en Balaídos que le permita viajar a Barcelona con opciones de alcanzar los octavos de final.

Vigo-Barcelona, 12 dic.- El Celta afronta la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Espanyol con la máxima ambición y con el objetivo de sacar un buen resultado en Balaídos que le permita viajar a Barcelona con opciones de alcanzar los octavos de final.

Pese a que el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino llegará a Vigo con la moral reforzada tras su cómoda victoria ante el Atlético de Madrid (4-2), el entrenador celeste, Paco Herrera, confía en su equipo y ha avisado que no tirarán la eliminatoria.

Herrera ha optado por esconder sus cartas, aunque sí ha adelantado que realizará muchas rotaciones respecto al once que alineó contra el Alcorcón en Santo Domingo.

Herrera únicamente ha confirmado la titularidad del meta Sergio Álvarez, habitual en el torneo copero, y del centrocampista Dani Abalo.

En la línea defensiva la gran duda es quién actuará en el lateral derecho, si el internacional sub 20 Hugo Mallo u Oier Sanjurjo, a quien su técnico ha reconvertido en central en las últimas jornadas.

Es casi segura la titularidad de la dupla Jonathan Vila-David Catalá, dos fijos hasta hace poco para el entrenador catalán, en el centro de la zaga.

En el lateral izquierdo jugará Carlos Bellvís, la sorpresa en el once inicial de Santo Domingo, donde actuó como interior.

Un puesto que mañana ocupará el internacional chileno Fabián Orellana, completando la línea de tres volantes Dani Abalo en la derecha y Joan Tomás por dentro.

Como hombre más adelantado Herrera situará a David Rodríguez, si se recupera del golpe que sufrió esta mañana en su tobillo.

El Espanyol llega tras mostrar una de sus mejores versiones de la temporada -ante el Atlético de Madrid- y espera, con rotaciones, superar el cansancio acumulado y empezar con buen pie una competición que tradicionalmente ilusiona mucho al club catalán.

Los blanquiazules presumen de cuatro Copas del Rey (1929, 1940, 2000 y 2006) y quieren volver a dar una alegría a su afición con el torneo del 'KO'. Para hacerlo, Pochettino podría dar entrada a los jugadores con menos minutos al ser el segundo partido en menos de 48 horas del Espanyol.

En la portería, Kiko Casilla podría relevar a Cristian Álvarez ya que habitualmente es el segundo meta el que disputa esta competición. En defensa, el central Jordi Amat podría volver a la titularidad, así como el lateral izquierdo del filial Víctor Álvarez. Baena y el canterano Cristian Gómez formarían el doble pivote del equipo barcelonés.

En ataque, jugadores como Verdú o Sergio García, claves en el partido de ayer ante el Atlético, podrían empezar en el banquillo. Ante el Celta puede ser el turno de los más jóvenes, con Weiss, Thievy, Rui Fonte y Álvaro Vázquez en punta, suplente ayer contra los rojiblancos, pero con gran experiencia pese a su corta edad.

Los cruces entre el conjunto catalán y el gallego son prácticamente un clásico en la Copa del Rey. El Espanyol eliminó al Celta en la 77-78, en la 99-00 -temporada en la que ganaron el torneo- y también en la 08-09. La única derrota del Espanyol fue en el 2004 (3-1) y fueron eliminados al ser a partido único.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo u Oier Sanjurjo; Vila, Catalá, Bellvís; Natxo Insa, Bustos; Dani Abalo, Joan Tomás, Orellana; y David Rodríguez.

Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Víctor Álvarez; Baena, Cristian Gómez; Weiss, Thievy, Rui Fonte y Álvaro.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00 horas. EFE.

1010153

1011112

Mostrar comentarios