El centro del campo: la gran encrucijada de Mourinho

  • Con la defensa y la delantera asentadas, por motivos tan diferentes como el buen rendimiento y las bajas, el técnico del Real Madrid tiene una encrucijada en la medular: ¿quién será el acompañante de Xabi Alonso? Al fondo, además, está el partido de vuelta de la Champions ante el Lyon.
Casillas considera excesiva la expulsión de Van Persie
Casillas considera excesiva la expulsión de Van Persie
Aitor Amorós

Mourinho tendrá a su disposición a los tres mediocentros que más ha empleado a lo largo de esta campaña. Lass regresa tras cumplir su sanción, al igual que Khedira, que ha superado su lesión, mientras que Granero, tras su buena actuación, ha ganado enteros para repetir en el once titular.

En lo que va de temporada, Mourinho ha tenido nueve jugadores prácticamente inamovibles en su equipo tipo: Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo. Los dos únicos "huecos" en los que ha empleado varias piezas son en la delantera, donde Higuaín dejó paso con su lesión a la 'pelea' que mantienen Benzema y Adebayor por ser el 9, y en el centro del campo, como acompañante del tolosarra.

Khedira arrancó como titular indiscutible, gracias a su gran despliegue físico y al gran estado de confianza que arrastró del Mundial. Al alemán le sacó del once algunas lesiones y correctas actuaciones de Lass, un jugador del agrado de Mourinho, que aporta mucho trabajo aunque pone freno al juego asociativo. El francés no soporta bien el banquillo y eso ha provocado que muchas veces hiciera declaraciones críticas y amenazantes por su situación, algo por lo que el técnico le pasó factura.

Granero irrumpe con fuerza tras Santander

La última opción que ha surgido, y con fuerza, es Granero. El canterano ha contado con pocos minutos, siendo uno de los recambios que el entrenador blanco utilizaba desde el banquillo. Mourinho le tiene en buena estima, pero no termina de confiar plenamente en él como mediocentro, como acompañante de Xabi Alonso.

Así lo confirmó implícitamente tras el partido de Santander, donde Granero fue uno de los mejores sobre el terreno de juego y dio otro aire al equipo: "Ha hecho un buen partido porque el sistema que pusimos se adapta a sus características".

Por si sirviera de ayuda a su compañero, el '14' blanco, la batuta del equipo y pieza clave, no ha dudado a la hora de elogiarle. "Es un fenómeno, lo hace todo bien. Sabe leer el juego, se asocia bien y seguro que será un jugador importante", asegura Alonso.

Con el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyon a la vuelta de la esquina (es el próximo miércoles), Mourinho deberá tener presente descansos y probaturas de cara al uno de los duelos más trascendentales de este temporada, sin descuidar que la Liga está en juego.

Mostrar comentarios