El centrocampista del Sporting Matabuena, dos semanas de baja por lesión

  • Gijón.- Al entrenador del Sporting, Manolo Preciado, se le acumulan los problemas en el centro del campo para jugar el próximo sábado en Sevilla ya que a la baja de Rivera por sanción se le une ahora, también por lesión, la de Matabuena, lo que deja a Diego Camacho como el único futbolista específico para ese puesto.

El centrocampista del Sporting Matabuena, dos semanas de baja por lesión
El centrocampista del Sporting Matabuena, dos semanas de baja por lesión

Gijón.- Al entrenador del Sporting, Manolo Preciado, se le acumulan los problemas en el centro del campo para jugar el próximo sábado en Sevilla ya que a la baja de Rivera por sanción se le une ahora, también por lesión, la de Matabuena, lo que deja a Diego Camacho como el único futbolista específico para ese puesto.

Sergio Matabuena arrastra molestias musculares en los isquiotibiales de su muslo derecho, lo que le impidió finalizar el entrenamiento de ayer y por lo que esta mañana fue sometido a una resonancia magnética.

La prueba confirmó que padece una lesión muscular de grado 1 que se localiza en el bíceps femoral de su muslo derecho por lo que estará dos semanas de baja.

Con Diego Camacho como titular, el otro mediocentro estaría entre Lola Smiljanic y Cristian Portilla, pero ambos salen de sendas lesiones y llevan poco tiempo entrenando al mismo ritmo que sus compañeros por lo que incluso el futbolista del filial Marcos Landeira, que sí está jugando habitualmente, podría tener su oportunidad.

Otra opción, aunque esta más improbable, es que Preciado sitúe en el centro del campo a Iván Hernández, posición en la que ya ha jugado en alguna ocasión, si bien no lo ha hecho en las dos últimas temporadas en las que los pocos minutos de los que ha dispuesto han sido en el puesto de central.

La mala racha de los rojibancos que sólo han logrado una victoria en los últimos ocho encuentros ha enfadado a la afición hasta el punto de que un jugador tan querido por ésta como es Diego Castro ha tenido que salir para pedir que "se mantenga la unidad entre la mareona, el cuerpo técnico y la plantilla" recordando que "hasta ahora se han hecho las cosas bien".

El mal partido realizado por el Sporting el pasado martes ante el Tenerife podría provocar más cambios de los obligados para jugar en Sevilla, campo que históricamente se la ha dado muy mal a los gijoneses ya que sólo han gando 4 de sus 42 visitas.

A pesar de esta estadística, Preciado considera que puede ser propicio para romper la mala racha que atraviesa su equipo.

Esta mañana la plantilla realizó su penúltimo entrenamiento antes del partido en el que se ha producido un incidente entre el delantero David Barral y el portero Juan Pablo, tras una entrada del primero, y en la que tuvo que intervenir Manolo Preciado, que obligó a Barral a pedir perdón a su compañero.

Por otra parte, esta mañana visitaron la Escuela de Fútbol de Mareo varios directivos del club argentino Atlético Lanús que se entrevistaron con los responsables del club gijonés a los que al parecer ofrecieron varios jugadores.

Mostrar comentarios