El 'Cholo' se juega la Liga contra Ancelotti en el 'partido de todos los partidos'

    • Los rojiblancos plantean el partido como una "final" y el entrenador argentino recupera la fórmula con la que ganó al Milan en San Siro para no descolgarse de la carrera por el título.

    • Ancelotti se enfrenta con la presión de defender el liderato.

El entrenador atlético, "Cholo" Simeone
El entrenador atlético, "Cholo" Simeone
Ulises Sánchez-Flor

Llegó el día de la confirmación del Atleti. El 'partido a partido' de Simeone se ha convertido en el 'partido de todos los partidos'. La frase tan repetida por el 'Cholo' para enfriar la euforia de los aficionados y la prensa sobre las posibilidades de su equipo de ganar esta Liga (quién sabe si utilizada para ir de tapado)llega a la hora de la verdad. En el Atleti, sus jugadores, hablan del derbi de este domingo como una "final". Lo ha reconocido públicamente Miranda: "Tenemos que ganar sí o sí. Si perdemos son seis puntos de diferencia y la Liga se pondría muy complicada". Este es el sentimiento que se vive en el vestuario rojiblanco. Perder contra el Real Madrid supondría quedar, prácticamente, eliminado de la lucha por el título.

El 'Cholo' ha tenido una semana para preparar el derbi. Ha reflexionado sobre los motivos, los errores y sus decisionesque le han costado las últimas derrotas.Ha pasado por su peor racha desde que es entrenador del Atleti, cayendo eliminado de la Copa del Rey contra el Real Madridy habiendo perdido dos partidos de Liga (Almería y Osasuna). El 'Cholo' ha reseteado su librillo. Se ha encerrado con sus colaboradores, ha analizado sus errores, el estado de su plantilla y le toca tomar decisiones.En el derbi, el que verdaderamente se juega la Liga, es el Atleti.

Hay un partido en este bache que le vale a Simeone de salvavidas, al que se agarra y por el que entiende que ganar al Real Madrid no tiene que ser una misión imposible.Es el encuentro que ganó al Milan en San Siro en la Champions, el que hoy sirve de referencia para retomar el rumbo, encontrar la motivación y subir la autoestima de los jugadores.

La 'fórmula de San Siro' es la elegida para ganar el 'partido de todos los partidos'.Ese 0-1 en Italia, con gol de Diego Costa y un gran Courtois, son los pilares que convierten al Atlético en un equipo con aspiraciones. Luego está el trabajo colectivo y el sacrificio que hace este equipo para superarse en las adversidades. El equipo del 'Cholo' para hacer frente al Real Madrid en esta final por el título de Ligaes el mismo que el que ganó al conjunto de Mourinho la final de la Copa del Rey, con la única excepción de que ya no está Falcao y entra en su lugar Raúl García. Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Mario, Arda, Raúl García y Diego Costa. Este es su once para el derbi. Puede que entre Insua por Filipe si el brasileño no está totalmente recuperado.

Es el once de la verdad, en el queno tienen cabida jugadores tan importantes como Villa y los recientes fichajes Diego Ribas y Sosa. Es el once más parecido al que también ganó en la primera vuelta de la Liga en el Bernabéu, en el que sí estuvo Villa, pero del que hoy se cae. También estuvo Tiago, pero porque Mario estaba lesionado. En definitiva, el 'Cholo' recupera lo que le funcionó contra el Real Madrid.

Simeone es el que más se juega en el derbi. Le ha llegado el momento de afrontar el 'partido de todos los partidos' y dejarse de experimentos, de apostar por jugadores que tienen peso por su nombre, pero que no encajan en el sistema que más daño le ha hecho al Real Madrid de Mourinho, primero, y Ancelotti, después. Ha sido una hormiguita durante todo el campeonato, con esa filosofía del 'partido a partido', y ahora le toca ser un león que demuestre que es candidato al título.

En el Real Madrid no hay sorpresas. Ancelotti introducirá tres cambios con respecto al once que aplastó al Schalke en la Champions. Diego López por Casillas, Arbeloa por Carvajal y, probablemente, Coentrao por Marcelo.El 4-3-3 es el traje que mejor le sienta a este equipo que empieza a jugar de memoria y que asusta con la pegada de sus tres delanteros: Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid está ante la oportunidad de ganar el derbi y eliminar a un rival directo en la lucha por el título. Ancelotti ha cogido fuerza con el contundente triunfo en el campo del Schalke (1-6), pero también es verdad que le falta otro sonado como visitante en la Liga. Perdió en el Camp Nou, empató en Villarreal, Pamplona y Bilbao. Ganó con apuros en Valencia. El triunfo en el Calderón, en la vuelta de la Copa en semifinales, no puede servir de referencia.Ancelotti también juega con la presión de defender el lideratoy de poner el turbo, si gana, en la carrera por la Liga. El italiano puede acabar con el 'partido a partido' del 'Cholo'.

Mostrar comentarios