El club homenajea equipo que le estrenó en Europa en choque 200

  • El Valencia Basket rindió hoy homenaje al equipo con el que debutó en competiciones europeas hace 14 años en los prolegómenos y en el descanso de su encuentro de la Eurocopa ante el Gravelines, su partido 200 en competiciones europeas.

Valencia 21 feb.- El Valencia Basket rindió hoy homenaje al equipo con el que debutó en competiciones europeas hace 14 años en los prolegómenos y en el descanso de su encuentro de la Eurocopa ante el Gravelines, su partido 200 en competiciones europeas.

Tras la presentación de las plantillas que se enfrentaban hoy, saltaron a la pista algunos de los integrantes de la plantilla que el 22 de septiembre de 1998 disputó ante el ASK Brocéni en la Copa Saporta el primer partido europeo de la historia de la entidad.

Nacho Rodilla, Víctor Luengo, César Alonso, Berni Álvarez, José Luis Maluenda, Rubén Burgos, Alfons Albert y Nacho Martorell así como el técnico ayudante Esteban Albert, el delegado Alfonso Castilla, el preparador físico Miguel Maeso y el fisioterapeuta Pablo Martínez recibieron, además de la ovación de la Fonteta, una camiseta conmemorativa.

Las únicas ausencias fueron el técnico Miki Vukovic, que está en su país desde hace semanas, y los estadounidenses Bernard Hopkins y Rod Sellers, que enviaron un vídeo de felicitación que la entidad colgó en su página web.

La fiesta se completó en el descanso del choque cuando actuó en el parqué de la Fuente de San Luis la Muixeranga de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, que levantaron varios castillos humanos de varias alturas en la pista del pabellón valenciano.

La entidad, además, entregó a los mil primeros seguidores que acciederon al pabellón una bufanda conmemorativa de los 200 primeros encuentros en competiciones europeas, en las que el club valenciano ha conseguido dos títulos, la Copa ULB de 2003 y la Euerocopa de 2010.

Mostrar comentarios