El Coliseum, clave en la mejor primera vuelta de la historia del Getafe

  • Getafe (Madrid).- El Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe ha pulverizado todos los registros numéricos de su historia en una primera vuelta en Primera División, ha sido la clave en la que Míchel se ha apoyado para cimentar las mejores estadísticas del conjunto madrileño en el ecuador del campeonato.

El Coliseum, clave en la mejor primera vuelta de la historia del Getafe
El Coliseum, clave en la mejor primera vuelta de la historia del Getafe

Getafe (Madrid).- El Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe ha pulverizado todos los registros numéricos de su historia en una primera vuelta en Primera División, ha sido la clave en la que Míchel se ha apoyado para cimentar las mejores estadísticas del conjunto madrileño en el ecuador del campeonato.

Nunca antes, cuando la mitad del torneo se había superado, el Getafe sumó 21 puntos en su estadio. Todos los partidos que ha disputado, a excepción de las derrotas ante Barcelona (0-2) y Deportivo (0-2), han sido saldadas con una victoria.

Y esa ha sido la clave por la que el Getafe está entre los mejores a estas alturas de la Liga. Por el Coliseum, además de catalanes y gallegos, han pasado Valencia, Osasuna, Athletic, Xerez, Tenerife, Valladolid y Atlético de Madrid. Todos perdieron. Y eso, sumado a las tres victorias en campos ajenos (Sevilla, Racing y Espanyol), han aupado a la escuadra "azulona" hacia los puestos que rozan la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Estos números en el Coliseum, hasta esta temporada, eran inexistentes. El anterior récord estaba en manos del alemán Bernd Schuster, que en una primera vuelta, en la temporada 2006-2007, alcanzó los 19 puntos en su estadio. Entonces, ganó al Racing, Real Madrid, Deportivo, Mallorca y Celta; y empató contra Athletic, Levante, Betis y Barcelona. Sólo perdió frente al Espanyol.

El segundo mejor registro lo comparte el técnico germano con Quique Sánchez Flores. En las temporadas 2005-2006 y 2004-2005 respectivamente, ambos lograron alcanzar la cifra de 16 puntos al llegar a la mitad de la Liga.

En cuarta posición se sitúa el danés Michael Laudrup, que sumó 14 puntos, mientras que su homólogo, Víctor Muñoz, completó la peor primera vuelta del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El aragonés dirigió a sus hombres hasta los 11 puntos.

Si el equipo de Míchel continúa con esta tendencia, tanto fuera como dentro de su estadio, podría alcanzar los 60 puntos a final del curso. Eso son cifras que jamás ha alcanzado el Getafe y que, por primera vez, darían la opción a los madrileños la posibilidad de acceder a Europa desde la Liga. Ya lo lograron antes, pero gracias a que llegaron a una final de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios