El colista de la jornada 20 ve Europa de cerca

  • Valencia.- El Levante, penúltimo clasificado al final de la primera vuelta y colista una semana después, en la jornada 20 de la Liga de Primera División, ve Europa en el horizonte tras una ascensión creciente en la tabla, que sitúa al equipo más cerca de la Liga Europa que del descenso.

El Levante vuelve al trabajo sin seis de sus futbolistas
El Levante vuelve al trabajo sin seis de sus futbolistas

Valencia.- El Levante, penúltimo clasificado al final de la primera vuelta y colista una semana después, en la jornada 20 de la Liga de Primera División, ve Europa en el horizonte tras una ascensión creciente en la tabla, que sitúa al equipo más cerca de la Liga Europa que del descenso.

Pese a ello, el discurso del presidente del club, Quico Catalán, del entrenador, Luis García Plaza, y de los jugadores del equipo no se aleja lo más mínimo de la idea de asegurar la permanencia, por lo que nadie quiere pensar en otro objetivo.

Hace poco más de dos meses, el 30 de enero, el Levante era el colista tras haber perdido en su visita al Sevilla por 4-1, lo que unido a su condición de club con menos presupuesto de la categoría, le convertía en el favorito en todos los pronósticos para jugar el año próximo en Segunda División.

Ahora, once partidos después, el Levante se encuentra en la zona media de la tabla, a nueve puntos del descenso y, lo que es casi tan importante como la distancia, con siete equipos entre su posición y la del primero de los que en estos momentos perdería la categoría.

Con veinticuatro puntos conseguidos de los últimos 33, el equipo que entrena García Plaza, se ha situado a tan sólo seis puntos de las posiciones de Liga Europa, competición en la que el equipo mira, pero de la que no habla, ya que el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid tienen 45 puntos.

En estos últimos partidos, el Levante acumula siete victorias, tres empates y una derrota, la sufrida en su visita al Real Madrid (2-0), ya que en el resto de los desplazamientos ha ganado en Villarreal y La Coruña y empatado en las visitas a Real Sociedad y Racing de Santander.

En casa, con la excepción del empate con el Mallorca, el Levante cuenta sus partidos por victorias ante Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol y Málaga.

Además, de los diez equipos que le siguen en la tabla, tan sólo el Getafe le supera en la diferencia particular de goles. Además la tiene igualada con el Deportivo y le resulta favorable con Racing, Real Sociedad, Osasuna, Málaga y Almería, a la espera de definirla, pues todavía no ha disputado el segundo encuentro, con Hércules, Sporting y Zaragoza.

A los tres equipos debe recibirlos en casa tras haber perdido en Alicante (3-1), empatado en Gijón (1-1) y perdido en Zaragoza (1-0).

El calendario del Levante se completa en las últimas siete jornadas con los partidos en casa ante Hércules, Sporting, Barcelona y Zaragoza y las visitas a Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia.

Mostrar comentarios