El colista vuelve a verse con el Hércules, último equipo al que ha ganado

  • El Xerez, colista descolgado en la Liga Adelante, recibe mañana al Hércules, un rival en dura pugna por salir de los puestos de descenso y que fue el último al que ganó el conjunto andaluz hace ya una vuelta del campeonato, cuando se impuso 1-5 en el Rico Pérez de Alicante.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 6 abr.- El Xerez, colista descolgado en la Liga Adelante, recibe mañana al Hércules, un rival en dura pugna por salir de los puestos de descenso y que fue el último al que ganó el conjunto andaluz hace ya una vuelta del campeonato, cuando se impuso 1-5 en el Rico Pérez de Alicante.

Desde aquella duodécima jornada, el Xerez ha entrado en barrena y ahora está a once puntos de la salvación y envuelto en una crisis no sólo de resultados, ya que esta semana los capitanes de la plantilla rehusaron dar una rueda de prensa conjunta con el entrenador, Carlos Ríos.

Los jugadores, posteriormente, expresaron públicamente su arrepentimiento por el desplante y el técnico restó trascendencia al incidente, aunque también ha arengado a la plantilla para hacer un esfuerzo mientras existan posibilidades matemáticas de mantener la categoría.

Según ha comentado Ríos, no quiere volver a presenciar un partido como el jugado la semana pasada en Lugo (4-0), cuando el entrenador acabó muy descontento con el rendimiento de sus jugadores.

En el Xerez causan baja para este partido los lesionados Iago Bouzón, José Mari Romero e Íñigo Vélez, además de Manuel Ruz, por una pericarditis.

En la convocatoria destaca la vuelta de Manuel Redondo, que llevaba varias semanas lesionado, y además también retornan tras sanción Jesús Mendoza y David Prieto, al igual que José Rueda, descartado la semana pasada por molestias físicas.

El Hércules rinde visita al Xerez con la posibilidad, por segunda jornada consecutiva, de salir de los puestos de descenso.

El conjunto alicantino, que acumula cuatro partidos seguidos sin perder, intentará aprovechar su visita al colista para sumar tres puntos que, como mínimo, le permitan mantener su línea ascendente en la temporada.

El equipo entrenado por Quique Hernández se desplaza a tierras gaditanas, además, con el recuerdo de la goleada que sufrió en el estadio Rico Pérez en la primera vuelta (1-5), que evidenció las carencias del cuadro alicantino.

El Hércules afronta el choque con la confianza que le han dado los resultados de las últimas semanas -pese al empate de la última jornada contra la Ponferradina-, pero con un buen número de bajas que suponen un contratiempo importante para Hernández.

Son baja por sanción el defensa Paco Peña y los centrocampistas Edu Bedia y Mario Rosas; mientras que permanecen lesionados Nacho González y Francisco Javier Peral 'Javito' y el portero Juan Carlos Martín.

Además, también por cuestiones físicas al estar saliendo de un largo periodo de inactividad por lesión el técnico alicantino tampoco cuenta de momento con el central Sergio Alejandro Díaz y el extremo brasileño Gilvan Gomes.

Hernández ha incluido en la convocatoria para el partido a cinco futbolistas de la cantera, de los que Pepe Sellés jugará de inicio en el lateral izquierdo ante la ausencia de Peña.

En el centro del campo, Pablo Redondo jugará por banda derecha en detrimento de Adrián Sardinero; mientras que por la izquierda lo hará Daniel García 'Toti'. En ataque, el Hércules volverá a contar con los delanteros Javier García Portillo y Braulio Nóbrega.

Alineaciones probables:

Xerez: Chema; Cámara, Prieto, Galán, Mendoza; Barber, Rueda, Rey, Porcar; Maldonado o Marquitos y Bodipo.

Hércules: Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Sellés; Paglialunga, Escassi, Redondo, Toti, Portillo y Braulio.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellanomanchego).

Estadio: Chapín.

Hora: 17.00. EFE

1010823x

Mostrar comentarios