El Comité Ejecutivo sirve de prólogo al Congreso de la UEFA en Astaná

  • El Comité Ejecutivo iniciará mañana las reuniones de la UEFA en Astaná, ciudad que acogerá el 38 Congreso ordinario de este organismo, en el que se someterá a votación una resolución sobre la integridad del fútbol.

Madrid, 25 mar.- El Comité Ejecutivo iniciará mañana las reuniones de la UEFA en Astaná, ciudad que acogerá el 38 Congreso ordinario de este organismo, en el que se someterá a votación una resolución sobre la integridad del fútbol.

Como prólogo al Congreso, que se celebrará el día 27 en el Palacio de la Independencia de la capital de Kazajistán, el Comité Ejecutivo se encontrará mañana y pasado con una agenda que incluye, entre otros puntos, la revisión de los preparativos de la Eurocopa 2016, cuya fase de clasificación empezará el próximo septiembre.

Será la primera en la que Gibraltar participe como miembro de pleno derecho y en la que por primera vez 24 selecciones disputarán la fase final. Los partidos de clasificación se jugarán en el formato "Semana del Fútbol", con encuentros entre el jueves y el martes, por lo que volverá a haber partidos internacionales los fines de semana.

El Comité también someterá a votación varias regulaciones para las próximas ediciones de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa, que se jugará en el estadio Cardiff City en Cardiff (Gales) el 12 de agosto, según explicó la UEFA.

Tras la cita del Ejecutivo tendrá lugar el Congreso, en el que las 54 federaciones miembro de la UEFA votarán las cuentas consolidadas de la temporada 2012-13 y el presupuesto para la ejercicio económico 2014-15.

El informe anual del presidente Michel Platini; el que presentará el Comité Ejecutivo y también varias enmiendas a los estatutos de la UEFA serán expuestos en el Congreso, al que tiene previsto asistir el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, que hoy inició un viaje por Kirguizistán, Tayikistán y Kazajistán.

El Congreso votará igualmente una resolución de once puntos sobre la integridad del fútbol, que ya fue respaldada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en la reunión que celebró el pasado diciembre en Bilbao.

La consideración del amaño de partidos como delito y la pretensión de la UEFA de regular los fondos de inversión en el fútbol europeo, prohibidos en Francia e Inglaterra, serán temas presentes en el Congreso, junto al control financiero de los clubes.

Según los datos revelados por la UEFA el pasado 28 de febrero, este organismo investiga a 76 clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa por posible incumplimiento de la normativa del Juego Limpio Financiero.

La UEFA solicitó a los afectados información sobre sus estados financieros correspondientes a 2013 para que el Comité de Control Financiero de la UEFA (CFCB) verifique los datos y decida sobre la aplicación o no de sanciones, que anunciará en abril.

Mostrar comentarios