El CSD buscará fórmulas para mantener las ayudas por viaje a clubes insulares

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se reunirá próximamente con la senadora canaria del PP Josefa Luzardo para intentar mantener las ayudas a los clubes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para desplazarse a la península durante sus respectivos campeonatos.

Madrid, 31 oct.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se reunirá próximamente con la senadora canaria del PP Josefa Luzardo para intentar mantener las ayudas a los clubes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para desplazarse a la península durante sus respectivos campeonatos.

Así lo han informado a Efe fuentes del CSD, que han señalado que durante la reunión se buscarán fórmulas que solventen el problema que afecta a decenas de clubes de esos territorios, que en principio iban a ver anuladas las subvenciones como consecuencia del recorte del presupuesto del Consejo Superior de Deportes.

La Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria había enviado una carta a Cardenal en la que le invitaba a la reflexión, pidiendo ayuda urgente para los viajes que deben efectuar el año que viene.

En la misiva se recordaba que la partida destinada a los desplazamientos de los clubes de las islas y de las ciudades autónomas ya ha quedado reducida este año a la mitad de la existente en 2007 y se alertaba sobre su desaparición en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

Los clubes firmantes son el Rocasa ACE Gran Canaria, de balonmano femenino; el Islas Canarias ACE Gran Canaria, de baloncesto femenino; la U.D. Taburiente ACE Gran Canaria, de hockey sobre hierba; el JAV Olímpico ACE Gran Canaria, de voleibol femenino; el 7 Islas ACE Gran Canaria, de voleibol masculino; el ADEMI Econy ACE Gran Canaria, de baloncesto en silla de ruedas masculino; y el C.H. Molina Sport ACE Gran Canaria, de hockey en línea Masculino.

Según estos clubes, su media anual de desplazamientos -sumando los de los equipos de División de Honor y de las categorías inferiores- es de 150 viajes a la península por temporada.

Mostrar comentarios