El Cuatro Rayas aspira a sumar una nueva victoria antes del parón liguero

  • El Cuatro Rayas aspira a sumar mañana una nueva victoria, en este caso ante el debutante en Asobal, el ARS Palma del Río cordobés, antes del parón liguero ya que, según ha explicado hoy el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, "con una derrota, la falta de competición se hace muy larga".

Valladolid, 26 oct.- El Cuatro Rayas aspira a sumar mañana una nueva victoria, en este caso ante el debutante en Asobal, el ARS Palma del Río cordobés, antes del parón liguero ya que, según ha explicado hoy el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, "con una derrota, la falta de competición se hace muy larga".

Los vallisoletanos visitarán por primera vez el pabellón "El Pandero" con la intención de seguir aumentado los puntos en su casillero particular, una vez ya han conseguido inaugurarlo tras el empate ante Anaitasuna en Pamplona y el triunfo ante el Granollers en la anterior jornada.

Enfrente tendrán a un equipo totalmente desconocido, que lucha por sobrevivir en su primer año en la máxima categoría del balonmano nacional, y que dirige un viejo conocido del conjunto vallisoletano, César Montes, quien fuera jugador del Cuatro Rayas desde 1999 hasta 2004.

Pastor le ha recordado como "un jugador de equipo que se adaptó muy bien al sistema de juego, trabajador, duro y que, tras su lesión, fue tapado por Julio Fis en el plano ofensivo, pero siguió realizando un gran trabajo en defensa, aunque ahora habrá que ver cómo es en su faceta de entrenador".

Según el técnico vallisoletano, el cuadro cordobés "suele defender en 6:0, ya que cuenta con gente grande y de peso como Moyano, Vermirovsky o Bustos y ha adquirido experiencia con jugadores como Luis Felipe, a lo que se añade el buen manejo en la dirección de Dani Hernández".

"Tiene chutadores duros y otros más habilidosos, que fintan, como el propio Luisfe o Moyano, extremos rápidos, un pivote que juega bien por dentro como Ruano y también dependerá de cómo estén sus porteros", ha precisado Juan Carlos Pastor, quien podrá contar con todos sus efectivos para este importante encuentro.

El entrenador del Cuatro Rayas respira más tranquilo tras haber sumado los tres primeros puntos, pero ha dejado claro que "se deben tener los pies en la tierra y ser conscientes de que aún queda mucho por recorrer y de que el equipo necesita seguir progresando y mejorando".

"Es fundamental que no perdamos la concentración ni la perspectiva y saber que partidos como el de mañana se ganan desde atrás, de ahí que haya que hacer hincapié en defender, cortar y correr para evitar que el rival meta más de 25 goles", ha analizado Pastor.

Además, en opinión del técnico vallisoletano, también será fundamental "minimizar al máximo las pérdidas de balón y no sólo crear ocasiones de gol sino saber finalizar, sin olvidar el seguir aprovechando las situaciones especiales para recuperar o ampliar terreno", ha añadido.

De cara a este partido, Pastor considera fundamental "estar bien en defensa en los lanzamientos desde el lateral izquierdo y las fintas del lateral derecho y evitar que el pivote juegue por dentro", si quieren volver a cosechar una nueva victoria, que les aporte más confianza y tranquilidad a la hora de jugar.

Mostrar comentarios