El Deportivo asalta el liderato aprovechando la crisis del Recreativo

  • El Deportivo de La Coruña es el nuevo líder de la Liga Adelante, tras vencer con un penalti marcado por el argentino Culio en Ponferrada (0-1), y aprovechar una nueva derrota de un Recreativo de Huelva en una profunda crisis, que esta vez fue sorprendido en su estadio por el Eibar (1-2).

Madrid, 24 nov.- El Deportivo de La Coruña es el nuevo líder de la Liga Adelante, tras vencer con un penalti marcado por el argentino Culio en Ponferrada (0-1), y aprovechar una nueva derrota de un Recreativo de Huelva en una profunda crisis, que esta vez fue sorprendido en su estadio por el Eibar (1-2).

Cuatro jornadas sin ganar. Un punto conseguidos de los doce últimos en juego. La crisis del Recreativo en un mes de noviembre negro, ya le bajó del liderato de la Liga Adelante tras perder un amplio colchón de puntos. Su segunda derrota consecutiva en el Nuevo Colombino llegó ante un Eibar que no para de crecer.

Con cinco victorias en seis jornadas, el Eibar se asienta en zona de promoción por el ascenso. Venció al que era líder remontando además en una segunda parte loca. Arrancó con el gol de Montoro, castigando una duda en la salida de Irureta, pero remontó con tantos de Raúl Navas y Ruyman en propia puerta (1-2).

No desaprovechó el Deportivo de la Coruña la oportunidad de dar el salto al primer puesto. Lanzado, firmó su cuarto triunfo consecutivo, gracias a una gran tarde del portero argentino German Lux en El Toralín, para frenar a la Ponferradina y sacar oro de su poca aportación ofensiva con el penalti marcado por Culio.

Cierran la zona de promoción por el ascenso Lugo y Sporting de Gijón que se enfrentaron en un vistoso partido de la decimoquinta jornada. Al octavo intento llegó el primer triunfo como visitante del equipo de José Ramón Sandoval.

Remontó el Sporting el tempranero tanto de Fernando Seoane, con una revolución en el once de Sandoval, que juntó de inicio a sus dos puntas serbios Scepovic y Lekic. Marcaron ambos en un día en el que el conjunto gijonés explotó a la perfección acciones a balón parado (1-3).

También tomó aire el Real Zaragoza, sin fútbol, aguantando hasta la sorna de su afición, pero venciendo al Girona con un tanto de su central, Álvaro, aprovechando a once minutos del final un rechace tras un saque de esquina (0-1).

Es decimoquinto el Zaragoza, con su quinto triunfo en las quince jornadas disputadas, y Paco Herrera evitó la destitución que ya planea por La Romareda, que esperaba ver a su equipo luchando por el ascenso pero encuentra una realidad dura, con un equipo sin alma.

En la zona baja de la clasificación nada cambia. Hubo un duelo directo entre Hércules y Sabadell, que cayó de lado alicantino con claridad. Los catalanes perdonaron en la primera parte, con Raúl Tamudo en el regreso al estadio donde nació su leyenda.

La goleada (3-0) se gestó en el segundo acto con doblete de Portillo y un tanto del japonés Sugi. No sacan al Hércules de la penúltima plaza, pero lo dejan a un solo punto de salir de la zona de descenso. Se aleja de ella cuatro puntos un Tenerife que confirmó su reacción derrotando al Real Jaén (2-1).

La jornada se completó con la victoria ocho jornadas después del Mirandés de local, ante el Córdoba (3-1), y el empate sin goles entre Alcorcón y Real Murcia, en un partido con cinco expulsiones, tres jugadores locales y su técnico, que desaprovechó el conjunto pimentonero.

Mostrar comentarios