El Deportivo cede uno de los campos de su ciudad deportiva al Lugo

  • El Deportivo ha cedido uno de los campos de su ciudad deportiva al CD Lugo para que el representante gallego en la Liga Adelante pueda ejercitarse en hierba natural.

Lugo, 20 mar.- El Deportivo ha cedido uno de los campos de su ciudad deportiva al CD Lugo para que el representante gallego en la Liga Adelante pueda ejercitarse en hierba natural.

El equipo que entrena Quique Setién se ejercita esta tarde en las instalaciones que el Deportivo tiene en el Ayuntamiento coruñés de Abegondo, que se encuentran a aproximadamente cuarenta minutos de Lugo.

El club coruñés explica en su página web que "las relaciones entre ambas entidades son muy buenas y fluidas" y señala que el conjunto rojiblanco solicitó utilizar los campos de 'El Mundo del Fútbol' "ante la imposibilidad de encontrar campos de hierba natural en condiciones en Lugo".

El equipo de Segunda División ha tenido numerosos problemas a lo largo de la temporada, especialmente en los meses de invierno, para poder entrenarse en campos que se encuentren en buenas condiciones al carecer de ciudad deportiva.

"Somos un equipo humilde, pequeño, recién ascendido, nuestro campo está sufriendo, y ya que no tenemos otros campos de hierba natural, tenemos que salir de la ciudad. Esta es una opción que ha tardado en llegar, pero, aunque no es agradable porque hay que desplazarse, al equipo le viene bien", comentó a EFE el centrocampista Óscar Díaz.

A pesar de las dificultades que ha tenido el conjunto rojiblanco para preparar los encuentros por el mal estado de los campos de entrenamiento y las diferentes superficies en las que han tenido que trabajar, la plantilla ha conseguido situarse en la zona media de la clasificación de la Liga Adelante pese a ser un recién ascendido.

"Estamos teniendo suerte porque hay buen grupo, buenos jugadores, buen entrenador y el club va al día, es sensacional en ese aspecto y unas cosas tapan las otras. Hay equipos que tienen todas las facilidades para entrenar y al final no pagan. Eso es peor", apuntó el máximo goleador del Lugo.

El equipo lucense se ha desplazado a los campos que el Deportivo tiene en Abegondo, que cuentan con las mismas medidas que el terreno de juego del estadio de Riazor (105x68), para preparar el partido que le enfrentará el próximo sábado al Racing de Santander en el Anxo Carro.

Mostrar comentarios