El Deportivo espera ganar al Hércules y tener una jornada provechosa

  • El Deportivo espera derrotar al Hércules, que ha ganado los dos últimos encuentros, mañana en el estadio de Riazor y tener una jornada provechosa por los partidos que afrontarán sus rivales.

A Coruña, 1 mar.- El Deportivo espera derrotar al Hércules, que ha ganado los dos últimos encuentros, mañana en el estadio de Riazor y tener una jornada provechosa por los partidos que afrontarán sus rivales.

El conjunto coruñés, que se reencontró con el triunfo el pasado fin de semana ante el Alcorcón (1-2), conocerá los resultados de Recreativo de Huelva, Eibar y Sporting de Gijón -estos dos últimos se enfrentan entre ellos- cuando se mida al Hércules.

Pase lo que pase en esas citas, el Deportivo tiene como premisa volver a ganar en Riazor, donde solo ha ganado uno de los cinco últimos encuentros.

En el más reciente, los jugadores de Fernando Vázquez rescataron un punto (1-1) ante el Sporting de Gijón en el minuto 95 de partido y en Alcorcón se impusieron en el tiempo de descuento, pero ante el Hércules esperan un encuentro con menos sobresaltos.

Vázquez lo encara con varias incógnitas, entre ellas, la portería, a la que podría regresar el argentino Germán Lux, el menos batido de la Liga Adelante, después de haber superado una lesión de rodilla que le mantuvo de baja casi un mes hasta que reapareció como suplente en Alcorcón.

El que no estará en el césped es el lateral derecho Laureano Sanabria 'Laure', baja de última hora por una lesión muscular, y tampoco jugará Carlos Marchena, ausente por acumulación de amarillas.

Son numerosas las dudas que debe despejar el técnico blanquiazul, que incluso podría cambiar el sistema de juego y formar con una línea de cinco en defensa.

El chileno Bryan Rabello y el centrocampista Antonio Núñez aspiran a regresar a la titularidad en los planes de Fernando Vázquez.

En el descanso del partido, Riazor homenajeará al exentrenador de Deportivo y Hércules Arsenio Iglesias por iniciativa del conjunto alicantino, que le entregará una placa.

El Hércules viaja a La Coruña con la intención de lograr su tercera victoria consecutiva, después de los triunfos ante Mallorca y Ponferradina en las dos últimas jornadas, que le han permitido abandonar la zona de descenso, respecto a la que le separan dos puntos en el arranque de esta jornada.

Quique Hernández, técnico del conjunto alicantino, introducirá varios cambios en la alineación respecto a la que dispuso frente a la Ponferradina, en unos casos por decisión técnica y en otros, por lesión.

No forman parte de la expedición alicantina que ha viajado a tierras gallegas los lesionados Eldin Hadzic, Adrián Sardinero y Alberto Escassi, que se han unido a Borja Gómez, que acumula tres meses apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

Los cambios afectarán a todas las líneas, con la única excepción de la portería, donde Ismael Falcón es un fijo. En defensa Juanma Ortiz regresará al lateral derecho tras cumplir un partido de sanción, en detrimento de Aitor Fernández.

En el centro del campo continuará el doble pivote formado por Héctor Yuste y Abdoul Sissoko, pero por delante los puestos de Eldin ni Sardinero los ocuparán Quique de Lucas y Gai Assulin.

Otra novedad estará en el ataque ya que Quique Hernández ha confirmado la presencia en el once inicial de Gorka Azkorra, autor del gol del triunfo del conjunto alicantino contra la Ponferradina. Esa decisión llevaría a Javier García Portillo, titular durante casi todo el ejercicio, al banquillo.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux o Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Núñez, Rabello, Salomao; y Toché.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro, De Lucas, Assulin; y Azkorra. EFE

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: Domingo, 18:15. EFE

1010152

Mostrar comentarios