El deportivo gesto de un ciclista que no superó a un rival que pinchó cerca de meta

    • Ismael rodaba en la tercera posición cuando sufrió una avería y decidió acabar la prueba a pie con su bicicleta al hombro.
    • Agustín prefirió no pasarle y entrar en cuarta posición mientras su gesto era ovacionado por el público.
Gesto de deportividad en el Ciclocrós de Puente Viesgo / Youtube
Gesto de deportividad en el Ciclocrós de Puente Viesgo / Youtube

En el deporte amateur lo más importante no es siempre ganar la competición y ha vuelto a quedar claro en el Ciclocrós de Puente Viesgo celebrado el pasado 8 de diciembre. Ismael Esteban rodaba en la tercera posición a menos de un kilómetro para la meta cuando sufrió una avería y decidió acabar la prueba a pie con su bicicleta al hombro.

Hasta ahí todo normal, pero cuando le quedaban algo más de 100 metros para cruzar la meta fue alcanzado por Agustín Navarro, del Club Ciclista Oviedo. Entonces decidió frenar y dejar que Ismael finalizara la prueba en tercera posición entre los aplausos de los presentes. Este gesto se está haciendo viral en las redes sociales y el vídeo lo han visto ya más de 100.000 personas entre Facebook y Youtube.

"No lo vi moralmente ético"

Al concluir la prueba y como gesto recíproco de deportividad, Ismael ofreció el premio del tercer clasificado a Agustín Navarro, que no quiso aceptarlo. El cuarto clasificado explicaba después que su rival "hubiera ganado o hubiera estado disputando el primer puesto" si no hubiera sufrido dos averías y lo merecía más que él.

En una entrevista concedida al portal DeporteAstur, dice que "no se mereceía que lo pasara porque había sido superior a mí durante la carrera. No lo vi moralmente ético". Añade que "el gesto de que me ofreciera el premio, aunque no lo vieran las cámaras, para mí tuvo más valor que el que tuve yo con él".

Mostrar comentarios