El Deportivo ha fracasado en las seis últimas visitas al Atlético

  • A Coruña.- El Deportivo ha fracasado en las seis últimas visitas al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, donde no consigue puntuar desde el 21 de febrero de 2004, hace seis años y nueve meses, cuando logró un empate sin goles ante los rojiblancos.

A Coruña.- El Deportivo ha fracasado en las seis últimas visitas al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, donde no consigue puntuar desde el 21 de febrero de 2004, hace seis años y nueve meses, cuando logró un empate sin goles ante los rojiblancos.

Entonces, todavía dirigía al Deportivo el preparador vasco Javier Irureta, que un par de meses después, en abril, consiguió clasificar a su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones tras el épico 4-0 ante el Milan en un encuentro en el que remontó el 4-1 de la ida ante el que era en aquel momento vigente campeón del torneo europeo.

La victoria en el Calderón se le resistió a Irureta el siguiente curso, en el que cayó por la mínima en el feudo del Atlético, y también a los dos técnicos que le sucedieron en el banquillo deportivista: Joaquín Caparrós y Miguel Ángel Lotina.

Con el ahora preparador del Athletic de Bilbao, el Deportivo perdió 3-2 en la temporada 2005-06 y 2-0 en la 2006-07, mientras que con Lotina cayó por la mínima en el curso 2007-08 (1-0) y fue goleado en el 2008-09 (4-1) y en su última visita (3-0) el 4 de abril de 2010.

Son seis los encuentros consecutivos que el conjunto gallego cuenta por derrotas ante el Atlético en el Calderón, siete de los últimos ocho, ya que el triunfo más reciente data de la temporada 1999-00 (1-3).

Aquel curso, el Deportivo consiguió el único título de Liga que luce en sus vitrinas y el Atlético bajó a Segunda División con tres jugadores que el siguiente curso vistieron de blanquiazules: Molina, Capdevila y Valerón.

El holandés Makaay, por partida doble, y el madrileña Víctor Sánchez del Amo fueron los goleadores de un partido en el que, de la plantilla actual, sólo estuvo en el terreno de juego el ahora capitán Manuel Pablo García.

El Deportivo formó aquel día con Kouba en la portería; Manuel Pablo, Donato, Naybet y Romero en defensa; Flavio y Jaime en el doble pivote; Víctor, Djalminha y Turu Flores en el centro del campo; y Makaay en la punta del ataque.

Mostrar comentarios