El Deportivo obligado a ganar al Nástic tras la derrota de Alcoy

  • El Deportivo, reanimado por la victoria en Copa del Rey ante el Alcoyano, está obligado a ganar mañana al Nástic, después de la derrota de la semana pasada en Alcoy, que le ha dejado a cuatro puntos de la cabeza de la tabla y en el último puesto para participar en la fase de ascenso a Primera.

A Coruña/Tarragona, 14 oct.- El Deportivo, reanimado por la victoria en Copa del Rey ante el Alcoyano, está obligado a ganar mañana al Nástic, después de la derrota de la semana pasada en Alcoy, que le ha dejado a cuatro puntos de la cabeza de la tabla y en el último puesto para participar en la fase de ascenso a Primera.

Los blanquiazules, que fracasaron en dos de sus tres encuentros a domicilio esta temporada, tendrán a su favor el abrigo del estadio de Riazor, donde solo se les escapó el triunfo frente al Hércules (0-1) en el segundo partido del curso.

El equipo coruñés, el único de la categoría que no ha empatado hasta la fecha, debe mejorar su fútbol y reforzar su candidatura al ascenso.

Era el máximo favorito a regresar a Primera División antes de que el balón echara a rodar, pero sus tropiezos en Alcorcón (4-0) y Alcoy (2-0) han bajado su cotización.

Para volver a subirla, José Luis Oltra tendrá a su disposición frente al Nástic al internacional mexicano Andrés Guardado, que se perdió el partido de Liga y el de Copa con el Alcoyano por el amistoso de su selección con Brasil, en el que falló un penalti.

El jugador azteca se reincorporó a la disciplina deportivista en la última sesión de trabajo antes del partido con los catalanes, pero lo normal es que reaparezca en el once.

A la alineación también regresarán los jugadores que rotaron en la Copa del Rey, caso del canario Juan Carlos Valerón, que llevará la batuta del equipo en ataque.

El Deportivo debe reponerse una vez más esta temporada de la plaga de bajas que le afectan y que impiden a Oltra contar con los portugueses Zé Castro y Bruno Gama; Borja Fernández, Manuel Pablo García, Rodolfo Bodipo y Francisco Jiménez 'Xisco'.

El Gimnàstic llega a Riazor pendiente de lo que pueda pasar con su técnico, Juan Carlos Oliva, cuyo futuro depende del resultado que se obtenga, a pesar de que todo indica que ya tiene hasta sustituto.

El cuadro tarraconense afronta el partido sin victorias en el casillero y con sólo tres puntos que le dejan, de momento, como segundo peor de la categoría.

Oliva recupera hombres importantes para tratar de conservar su puesto, pues Tuni y Morán regresan a una convocatoria tras superar sus respectivas lesiones, aunque no parece probable que formen parte del once titular.

El técnico podría apostar de nuevo por el 'trivote' en el centro del campo y por un equipo prácticamente idéntico al que empató la pasada jornada con el colista Cartagena.

La novedad en el once podría ser la de Luna, muy activo entrando desde el banquillo en los dos últimos encuentros.

Alineacines probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños; Salomao, Valerón, Guardado; y Riki.

Gimnástic: Rubén o Valle, Ruz, Arzu, Xisco, Mingo, Seoane, Longás, Luna o Rodri, Powel, Gila y Peragón.

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco.

Campo: Estadio Municipal de Riazor, sábado 16:00 horas. EFE

1010152

1010402

Mostrar comentarios