El Deportivo recupera una de sus armas más efectivas, las jugadas a balón parado

  • A Coruña.- El Deportivo recuperó ayer ante el Espanyol en el estadio de Riazor (3-0) una de sus armas más efectivas, las jugadas a balón parado, que parecía haber perdido.

El Deportivo recupera una de sus armas más efectivas, las jugadas a balón parado
El Deportivo recupera una de sus armas más efectivas, las jugadas a balón parado

A Coruña.- El Deportivo recuperó ayer ante el Espanyol en el estadio de Riazor (3-0) una de sus armas más efectivas, las jugadas a balón parado, que parecía haber perdido.

Los blanquiazules consiguieron su primera victoria de la temporada con tres acciones que nacieron de jugadas de estrategia y en las que los defensas fueron decisivos.

El primer gol, a los 28 minutos de partido, fue consecuencia de un saque de esquina que cabeceó el central argentino Diego Colotto en el segundo palo y que acabó en los pies de Adrián López después de que tocara Iván Sánchez 'Riki'.

Ya en la segunda parte, a los 76 minutos, Colotto recogió el balón en la banda derecha tras una falta colgada desde el medio del campo y asistió a su compañero de zaga, Alberto Lopo, que remató en el área pequeña.

Once minutos después, Colotto, en una falta lateral, remató en el segundo palo a la izquierda del portero Cristian Álvarez para sentenciar un partido en el que su técnico, Miguel Ángel Lotina, se jugaba el puesto.

La defensa, el cambio de sistema del preparador blanquiazul, que apostó por una línea de cinco atrás, y la estrategia fueron claves en la primera victoria del equipo coruñés esta temporada, aunque los tres puntos no le sacan de los puestos de descenso.

Los coruñeses deben ratificar su reacción el próximo domingo en su visita al Levante para alejar los fantasmas del descenso que le han perseguido en las últimas jornadas del campeonato.

Mostrar comentarios