El Deportivo se queda a cero por primera vez desde que cambió de sistema

  • A Coruña.- El Deportivo se ha quedado a cero por primera vez desde que su técnico, Miguel Ángel Lotina, cambió el sistema de juego y situó a cinco defensas sobre el terreno.

Colotto, del Deportivo, regresó de Mallorca con tres puntos y Lassad, con un esguince
Colotto, del Deportivo, regresó de Mallorca con tres puntos y Lassad, con un esguince

A Coruña.- El Deportivo se ha quedado a cero por primera vez desde que su técnico, Miguel Ángel Lotina, cambió el sistema de juego y situó a cinco defensas sobre el terreno.

A pesar de que teóricamente es un esquema más conservador, los números del equipo en ataque mejoraron con el nuevo sistema, que el preparador deportivista ya había utilizado en la temporada 2007-08, en la que los blanquiazules también lucharon por eludir el descenso.

La receta funciona esta misma campaña, en la que los coruñeses cayeron en posiciones de descenso cinco jornadas y consiguieron salir de ellas a raíz del cambio de sistema.

Con los cinco defensas en el campo, el Deportivo, que se mantiene invicto tanto en Liga como en Copa (cinco partidos en total), consiguió salir del pozo, aunque sigue en la zona peligrosa de la clasificación del torneo de la regularidad, a dos puntos del descenso.

El sistema no sólo ayudó a contener a los rivales, sino que también aportó pegada a un equipo que comenzó la temporada con dos empates sin goles y que hasta el cambio de sistema sólo había logrado tres goles, dos de ellos de penalti, en las ocho primeras jornadas de Liga.

El 28 de octubre, Lotina propuso el nuevo esquema ante Osasuna en la Copa del Rey y el Deportivo vio portería con un gol de Saúl que le dio el empate en el Reyno de Navarra (1-1).

En Liga, recondujeron la situación en el encuentro ante el Espanyol en Riazor, al que Lotina llegaba con su puesto en juego, y le endosaron tres goles a los catalanes (3-0), los mismos que había anotado en los ocho partidos anteriores del campeonato.

El gol acompañó al Deportivo también en el Ciutat de Valencia ante el Levante (1-2) y en el de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a Osasuna en Riazor.

Ante el Mallorca, rompió la línea goleadora, pero Dani Aranzubia mantuvo su portería a cero y el Deportivo encadenó su quinto encuentro consecutivo sin perder (0-0).

Es la cuarta vez que el Deportivo repite ese mismo resultado esta temporada en el torneo de la regularidad, dos en casa (Zaragoza y Osasuna) y otras dos lejos de Riazor (Sevilla y Mallorca).

El equipo intentará recuperar el olfato el próximo domingo ante el Málaga, que esta jornada logró salir de las posiciones de descenso en el estadio de Riazor a las 17 horas.

Mostrar comentarios