El director deportivo cree que el mejor fichaje es el "compromiso de la plantilla"

  • Valladolid.- El director deportivo del CB Valladolid, Eduardo Pascual, considera que el "mejor fichaje" del Blancos de Rueda, que ha finalizado la primera vuelta de la liga ACB con siete victorias, "es el compromiso de la plantilla con el equipo", por lo que "no" es una "prioridad" contratar a un nuevo jugador.

El director deportivo cree que el mejor fichaje es el "compromiso de la plantilla"
El director deportivo cree que el mejor fichaje es el "compromiso de la plantilla"

Valladolid.- El director deportivo del CB Valladolid, Eduardo Pascual, considera que el "mejor fichaje" del Blancos de Rueda, que ha finalizado la primera vuelta de la liga ACB con siete victorias, "es el compromiso de la plantilla con el equipo", por lo que "no" es una "prioridad" contratar a un nuevo jugador.

"Está claro que un club como el nuestro siempre está mirando el mercado, pero ahora mismo la principal fortaleza del equipo está en la plantilla actual, que es la que ha permitido que el Blancos de Rueda finalice la primera vuelta con siete victorias", ha matizado Pascual en declaraciones a Efe.

Puesto que el rendimiento de los jugadores del conjunto vallisoletano está siendo efectivo, según ha dicho, el club no ha mantenido "ninguna negociación" para incorporar a nadie más, si bien el nuevo director deportivo del CB Valladolid cree que sería un "gran fichaje" poder contar con la nacionalización de Lamont Barnes.

"Es cuestión de tiempo que se materialicen los trámites de la nacionalización de Barnes, pero es mejor no pensar en ello para no atascarnos y, puesto que la prioridad la marcan los resultados y hasta ahora el equipo está haciendo un gran papel, seguimos confiando en la plantilla", ha precisado Pascual.

Eduardo Pascual, junto a David Yustos, que se ha incorporado a la estructura del CB Valladolid como director general en sustitución de José Luis Alonso, ha llegado al club vallisoletano con el objetivo de "conseguir la permanencia en la liga ACB y construir una estructura deportiva basada en el primer equipo y en una buena cantera", ha indicado.

"Hay que intentar dar mayor relevancia al trabajo con la cantera, pero no es algo que se pueda construir de hoy para mañana, sino que hay que ir sembrando poco a poco, con jugadores de Castilla y León que puedan llegar a ser un referente en el primer equipo, como en el caso de Leo Waskiewicz, en el que tenemos depositadas muchas esperanzas", ha explicado Pascual.

El director deportivo del club vallisoletano es consciente de que "hay que ir paso a paso, ver las necesidades del club y construir algo competitivo" a todos los niveles ya que, en opinión de Pascual, "aunque siete victorias constituyen un buen referente y una buena base para el Blancos de Rueda, todavía estamos muy lejos de las que necesitamos para asegurar la permanencia".

"Además, hay que tener en cuenta que las segundas vueltas son más complicadas, puesto que todos los equipos se aplican al máximo y muchos, como ahora en el caso del Murcia o Alicante, se refuerzan para afrontar con las mayores garantías posibles el último tramo de liga", ha recordado el mandatario.

Por este motivo, el próximo encuentro de liga, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, que enfrentará a los vallisoletanos ante el Alicante "es muy importante para los intereses del Blancos de Rueda, puesto que jugamos en casa y es fundamental conseguir hacernos fuertes en Pisuerga", ha analizado Pascual.

"Jugaremos siete partidos en casa en esta segunda vuelta y sabemos que una gran parte de la salvación pasa por asegurar esos enfrentamientos, por lo que este primer partido será una buena piedra de toque para el equipo, puesto que Alicante es un rival peligroso, con un gran entrenador y una plantilla de calidad", ha concluido.

Mostrar comentarios