El discóbolo alemán Robert Harting renuncia al Mundial de atletismo en Pekín

  • El discóbolo alemán Robert Harting, vigente campeón olímpico y del mundo, anunció este martes que renunciaba a los Mundiales de Atletismo-2015 que comienzan el 20 de agosto en Pekín.

El lanzador de 30 años, que viene de una grave lesión en la rodilla izquierda, tomó esta decisión para no hipotecar sus oportunidades de conseguir un segundo oro olímpico en los Juegos de Rio-2016.

"La tentación era fuerte y esperaba ir. Pero si lo hago, y me vuelvo a lesionar de los (ligamentos) cruzados, podría no llegar a Rio-2016", declaró Harting en una rueda de prensa organizada en las afueras de la capital alemana.

El berlinés, vigente triple campeón mundial y doble campeón europeo, sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el pasado septiembre.

El campeón fue protagonista esta semana junto a su compatriota y compañera de disciplina, Julia Fischer, de un vídeo en el que criticaban a la Federación Internacional (IAAF), a la que acusaban de "destruir el atletismo", tras la polémica surgida después de la emisión de un reportaje sobre atletismo y dopaje en la cadena alemana ARD, a principios de mes.

sg/jt

Mostrar comentarios