El DKV Joventut aspira a romper una racha de cuatro derrotas seguidas frente al CAI Zaragoza

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut intentará mañana (20:15 horas) en la pista del CAI Zaragoza romper su serie de cuatro derrotas consecutivas en un encuentro sin trascendencia a efectos de clasificación entre dos equipos igualados a victorias.

El DKV Joventut aspira a romper una racha de cuatro derrotas seguidas frente al CAI Zaragoza
El DKV Joventut aspira a romper una racha de cuatro derrotas seguidas frente al CAI Zaragoza

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut intentará mañana (20:15 horas) en la pista del CAI Zaragoza romper su serie de cuatro derrotas consecutivas en un encuentro sin trascendencia a efectos de clasificación entre dos equipos igualados a victorias.

Los verdinegros quieren volver a ser igual de competitivos que lo fueron el pasado lunes ante el Regal Barcelona en un partido en el que la derrota por tres puntos (65-68) dejó satisfechos a los de Pepu Hernández.

El equipo de Badalona tendrá ante sí al único equipo de la Liga ACB que esta temporada ha sido capaz de ganar al Regal Barcelona y el Real Madrid. A los blancos les derrotó en su último partido disputado en su pista (86-84), convertida en un fortín.

Habrá que ver si la Penya es Doctor Jekill o Mister Hyde en el Príncipe Felipe. En sus dos últimas salidas recibió la mayor derrota de su historia, en la pista del Unicaja (111-55), y un severo correctivo en la del Granada (94-65).

Sin embargo, ante el Regal Barcelona sacó el orgullo ante su parroquia y aprovechando la desconexión de los de Xavi Pascual sólo el miedo a ganar al líder le alejó del triunfo. Mañana no habrá urgencia alguna sobre la pista sólo el placer de ganar.

Pepu Hernández se lleva a Zaragoza a los doce jugadores que disputaron el derbi catalán, incluidos los pívots Nacho Llovet y Marko Todororovic y los aleros Albert Ventura y Joan Tomás, de su equipo vinculado, el CB Prat-Joventut.

Los verdinegros se encontrarán a un rival que no podrá contar con su mejor jugador, el argentino Paolo Quinteros, lo que convierte en imprevisible el juego de los hombres de José Luis Abos que podría buscar los puntos débiles del DKV Joventut en el interior de la zona.

Ante los azulgranas, el conjunto badalonés capturó 18 rebotes menos que su rival y cedió 19 rechaces bajo su aro. Sin embargo, el hecho de que sólo perdiera 11 balones le permitió compensar ese dato negativo y poder optar al triunfo.

En el partido de ida disputado en el Olímpic de Badalona, el DKV Joventut ganó 84-80 en un encuentro marcado por el acierto de los lanzadores: el ausente Carl English por el DKV Joventut y David Barlow y Andrés Miso por los zaragozanos.

Mostrar comentarios