El DKV Joventut queda encuadrado en un grupo de nivel de la Eurocup

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut ha quedado encuadrado en la segunda fase de la Eurocup en el grupo I junto a tres equipos que disputaron la calificación para disputar la Euroliga: Aris Salónica, Alba Berlín y Le Mans.

El DKV Joventut queda encuadrado en un grupo de nivel de la Eurocup
El DKV Joventut queda encuadrado en un grupo de nivel de la Eurocup

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut ha quedado encuadrado en la segunda fase de la Eurocup en el grupo I junto a tres equipos que disputaron la calificación para disputar la Euroliga: Aris Salónica, Alba Berlín y Le Mans.

La segunda fase, que se disputará nuevamente por el sistema de liguilla, comenzará el próximo 26 de enero y finalizará el 9 de marzo. La igualdad será la característica de este disputado grupo.

Los dos primeros clasificados del grupo se cruzarán en la eliminatoria de octavos de final con los dos primeros clasificados del grupo J que forman Unics Kazan, Power Electronics Valencia, Galatasaray y Hapoel Jerusalén.

El equipo de Badalona tendrá la ocasión de vengarse del Alba de Berlín que el año pasado le dejó fuera del 'Top 16' de la Euroliga al derrotarle en el Palau Olimpic de Badalona en el partido decisivo de su grupo.

El conjunto alemán, primero de su grupo en la primera fase, mantiene el bloque del año pasado bajo la dirección del ex jugador de la mítica Jugoplastika de Split Luka Pavicevic y con los norteamericanos Immanuel McElroy y Julius Jenkins como líderes del equipo en la faceta anotadora.

Entre las novedades de este año destaca la del ex pívot del Real Madrid Blagota Sekulic y en las últimas semanas ha incorporado al ex jugador de Panathinaikos Jurica Golemac.

El desplazamiento más largo que deberán realizar los catalanes en esta segunda fase será a Salónica (Grecia) para enfrentarse a un clásico en la Euroliga: el Aris BSA 2003, dirigido por el ex técnico del Power Electronics Valencia Fotsis Katsikaris.

Los griegos cuentan con jugadores muy experimentados en sus filas con un pasado en la liga ACB: Andy Betts (ex jugador del DKV Joventut), Dimos Dikoudis, Michailis Kakiouzis o Aaron Miles.

Del resto de jugadores destacan el alero norteamericano Jeremy Richardson, con experiencia en diferentes equipos de la NBA, y el escolta griego Nikos Hatzivretas.

El grupo lo completa el Le Mans, ex equipo del actual jugador verdinegro Alain Koffi y colíder junto al Cholet de la Liga Francesa. Los franceses ganaron ayer en su pista por un contundente (80-44) al Power Electronics Valencia.

Los norteamericanos Dewarick Spencer, segundo máximo anotador de la competición con una media de 22,33 puntos, y Marc Salyers son sus mejores jugadores junto al pivot brasileño Joao Paulo Batista.

Mostrar comentarios