El DKV Joventut quiere seguir creciendo a costa del Gran Canaria

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut recibe mañana en el Palau Olímpic (19 horas) al Gran Canaria 2014 en un gran momento de forma tras ganar el pasado sábado al Power Electronics Valencia (80-69) y el martes en pista del Unics Kazán (75-78).

El DKV Joventut quiere seguir creciendo a costa del Gran Canaria
El DKV Joventut quiere seguir creciendo a costa del Gran Canaria

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut recibe mañana en el Palau Olímpic (19 horas) al Gran Canaria 2014 en un gran momento de forma tras ganar el pasado sábado al Power Electronics Valencia (80-69) y el martes en pista del Unics Kazán (75-78).

La segunda vuelta comienza para los verdinegros a una sola victoria de la cuarta posición después de reengancharse a la lucha por las plazas nobles de la clasificación al vencer en la pasada jornada en Valencia.

El técnico Sito Alonso afronta el partido con la duda de Antonio Bueno que no se desplazó a Kazán por un problemas en los isquiotibiales en el muslo izquierdo que ya le hizo jugar mermado de condiciones físicas ante el conjunto valenciano y le ha impedido entrenar esta semana.

La ausencia del pívot madrileño apenas se notó en Kazán, ya que el francés Alain Koffi y Edu Hernández-Sonseca estuvieron a un gran nivel, sobre todo defensivo, y otro pívot, Luka Bogdanovic, hizo valer su polivalencia para anotar desde la línea de tres.

El partido de mañana tendrá el aliciente del duelo de tiradores entre Clay Tucker -35 puntos ante el Power Electronics Valencia- y Jaycee Carroll que ya tuvo su primer capítulo en el duelo disputado en Gran Canaria y que acabó con victoria catalana (67-69).

La tan comentada 'Tuckerdependencia' del DKV Joventut quedó en entredicho el pasado martes en Kazan donde los verdinegros se llevaron el triunfo y casi la primera posición de su grupo en la Eurocup sin que Tucker hiciera una gran anotación.

La clave del partido estará en el ritmo del encuentro. Los grancanarios vienen de ganar con un pírrico resultado al Cajasol (55-52). Moverse en esos guarismos podría ser perjudicial para el equipo verdinegro que deberá mandar bajo los aros para llevar la batuta del partido.

Los verdinegros han ganado en las ocho últimas visitas del Gran Canaria 2014 en liga regular, aunque los isleños ganaron un partido de 'play off' de la temporada 2006-2007 que se acabó llevando el equipo entonces entrenado por Aito García Reneses.

Mostrar comentarios