El dueño de los Miami Dolphins y Catar unen fuerzas para adquirir el control de la Fórmula Uno

    • Su intención es comprar una participación importante, una cifra estimada entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.
    • El aspecto comercial de la Fórmula 1 está ahora dirigido por el magnate británico Bernie Ecclestone, de 84 años.
Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins
Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins
Getty Images

Stephen Ross, dueño del equipo Miami Dolphins de la NFL, está uniendo fuerzas con Catar para adquirir el control del Formula One Group, empresa dueña de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo y responsable de su promoción. Su intención es comprar una participación importante, una cifra estimada entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, según ha desvelado una fuente bien informada.

Stephen Ross busca adquirir la participación del 35,5% del fondo de capital de riesgo CVC Capital Partners Ltd, que redujo su propiedad desde el 63 por ciento en 2012 en acuerdos que en ese momento le dieron un valor de 9.100 millones de dólares.

El aspecto comercial de la Fórmula 1 es dirigido por el magnate británico Bernie Ecclestone, de 84 años y que ha convertido al deporte en una máquina de hacer dinero en más de cuatro décadas de acuerdos. Ecclestone también ha sido una figura controvertida y el año pasado acordó pagar 100 millones de dólares a un tribunal alemán para resolver un caso de corrupción y preservar su inocencia.

CVC ha intentado en dos ocasiones realizar una oferta pública inicial de acciones de la Fórmula 1, la más reciente en 2013, pero los planes se han estancado y el fondo en cambio vendió acciones a los grupos de inversiones estadounidenses Blackrock y Waddell & Reed, además del noruego Norges Bank.

Mostrar comentarios