El Eibar alcanza un liderato histórico

  • El Eibar aprovechó el fallo del Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón para asaltar el liderato de la Liga Adelante con un triunfo en Córdoba que le costó el puesto al entrenador Pablo Villa, y es la primera vez de su historia que alcanza el primer puesto a estas alturas de la competición.

Madrid, 9 feb.- El Eibar aprovechó el fallo del Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón para asaltar el liderato de la Liga Adelante con un triunfo en Córdoba que le costó el puesto al entrenador Pablo Villa, y es la primera vez de su historia que alcanza el primer puesto a estas alturas de la competición.

Un histórico de la Segunda División como el Eibar es el nuevo líder de la categoría. Mientras el Deportivo de la Coruña se dejaba el liderato en su visita al Real Murcia, por un testarazo de Albert Dorca (1-0), y el Sporting de Gijón no pasaba del empate en El Molinón frente a la Ponferradina (1-1), el conjunto eibarrés imponía su fuerza bajo el diluvio.

Endosó la segunda derrota consecutiva en El Arcángel a un Córdoba que abandona la zona de promoción y cae a la zona media de la clasificación tras sumar un punto de los últimos nueve. Los goles de Jota Peleteiro y Morales provocaron la fulminante destitución de Pablo Villa (0-2).

La categoría de plata del fútbol español no encuentra continuidad en la zona alta. Lo muestran Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón que fueron líderes pero les falta continuidad. La séptima derrota del 'Depor' llegó en la Nueva Condomina ante un rival que sólo había ganado uno de sus quince últimos partidos.

El Sporting de Gijón salió de posición de ascenso directo y cayó al tercer puesto tras un nuevo traspié en El Molinón donde no gana desde el 12 de diciembre. Dos empates y una derrota atascan a los de Sandoval. Hoy le rescató su goleador, el serbio Scepovic, que igualó a siete minutos del final el tempranero tanto del brasileño Yuri.

Es cuarto y se sitúa a tan sólo dos puntos de regresar al liderato el Recreativo de Huelva. Supera su crisis con dos triunfos consecutivos. Venció con comodidad en el estadio Rico Pérez a un Hércules que jugó 75 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Alberto Escassi (1-2) y que cae al descenso.

El Lugo es nuevo equipo de la zona noble tras confirmar que la resurrección del Real Zaragoza se queda a medio camino. Un testarazo de Víctor Marco sirvió para derrotar al equipo maño, alejado de la versión con la que quiso mostrar sus credenciales al ascenso. Cierra los puestos de promoción ya que Las Palmas no sale de su bache. Empató sin goles ante el Numancia en un encuentro con tres expulsados y una despedida con pañolada de su afición.

Y el Mallorca tampoco aprovechó la opción de dar el salto. Sacó un punto de la visita al Alcorcón, donde regresaba el técnico José Bordalás, que no pudo sacar de la zona baja a su equipo (1-1). El gol de Juli lo igualó Alfaro de penalti y los locales acabaron defendiendo el punto, con diez durante 23 minutos, tras la roja a Chema Rodríguez.

Por la zona baja el Real Madrid Castilla regresó al último puesto tras ver truncada su reacción. Le remontó el Mirandés en Anduva, con un tanto final de falta de Pablo Infante a siete minutos del final (2-1). Era un duelo directo y sirve al conjunto de Miranda de Ebro para salir de puestos de descenso. En ellos sigue el Girona, que empató a uno ante el Real Jaén y acumula doce jornadas consecutivas sin ganar.

También sale de la zona de peligro el Alavés amparado en su goleador Borja Viguera. Con un triplete se situó líder de la clasificación de goleadores y provocó una goleada que cerró con asistencia en el cuarto a Ion Vélez en su visita al Sabadell (0-4). Por último, en un duelo de mitad de la tabla, el Barcelona B impuso su calidad y derrotó al Tenerife con tantos de Denis Suárez y Dani Nieto (2-0).

Mostrar comentarios