El Eibar logró ante el filial del Madrid su segunda mayor goleada en Segunda

  • El Eibar logró el domingo en Ipurúa ante el Real Madrid Castilla (6-0) su segunda mayor goleada en Segunda A, en un partido en el que los entrenados por Gaizka Garitano derrotaron a un filial madridista que dio muchas facilidades.

Eibar (Gipuzkoa), 18 nov.- El Eibar logró el domingo en Ipurúa ante el Real Madrid Castilla (6-0) su segunda mayor goleada en Segunda A, en un partido en el que los entrenados por Gaizka Garitano derrotaron a un filial madridista que dio muchas facilidades.

De hecho, el primer gol del conjunto guipuzcoano fue marcado en propia puerta por el madridista Casado, mientras que en el segundo el brasileño Gilvan Gomes aprovechó un error de la defensa blanca, que no acertó a despejar un balón en el área.

El tercer tanto fue de nuevo obra de Gomes (de penalti), y luego anotaron una diana cada uno Mikel Arruabarrena, Jota Peleteiro (exfutbolista del Real Madrid Castilla) y Urko Vera.

La mayor goleada del equipo eibarrés en Segunda A fue ante el Levante (7-0) en Ipurúa, el miércoles 7 de noviembre de 2001.

Hace 12 años el conjunto entrenado por Blas Ziarreta tuvo como "artilleros" a José Felix Guerrero -militó en el Athletic de Bilbao y en la Real Sociedad-, que logró 3 goles en un partido en el que también marcaron Egoitz Sukia (2 goles), Gaizka Garitano y Jorge Sánchez.

Curiosamente, Gaizka Garitano ha intervenido en las dos mayores goleadas del Eibar en Segunda A, en el citado Eibar-Levante (7-0), en el que marcó un gol, y en el encuentro de ayer, en el que dirigió al equipo como entrenador.

El domingo ante el Castilla no se sentó en el banquillo su ayudante, Patxi Ferreira, ya que el segundo técnico azulgrana y exjugador del Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid cumplió el primero de los dos partidos de sanción que le han impuesto por ser expulsado en el encuentro anterior en Tenerife por protestar al árbitro.

No es la primera vez que el Eibar logra 6 goles en un partido en Segunda División, ya que además del 6-0 logrado frente al filial del Real Madrid, en la década de los 50, cuando debutó en la categoría de plata y jugó en ella 5 temporadas, los entonces entrenados por Corral lograron en una ocasión un 6-0 y en otra un 6-1.

Mostrar comentarios