El Eibar se acerca al ascenso y el Mallorca se asoma al abismo

  • El Eibar no desaprovechó el tropiezo del Deportivo, que el sábado empató 2-2 en su visita al campo del Lugo, y se situó a dos puntos del liderato de la Liga Adelante al imponerse hoy por 0-2 a un Mallorca que se coloca al borde de los puestos de descenso tras encadenar su quinta derrota consecutiva.

Madrid, 4 may.- El Eibar no desaprovechó el tropiezo del Deportivo, que el sábado empató 2-2 en su visita al campo del Lugo, y se situó a dos puntos del liderato de la Liga Adelante al imponerse hoy por 0-2 a un Mallorca que se coloca al borde de los puestos de descenso tras encadenar su quinta derrota consecutiva.

Un triunfo que tuvo un nombre propio, el del delantero David Mainz, que se estrenó esta campaña como goleador al firmar los dos tantos del conjunto "armero" en Palma de Mallorca, donde el Eibar no había sido capaz de ganar en sus cinco visitas anteriores.

Mainz, que regresó el pasado mes de enero al cuadro eibarrés, tras una corta experiencia en el Wilstermann boliviano, volvió a ser decisivo, tal y como ocurrió el pasado año cuando un gol suyo en el Carlos Tartiere encarriló para los guipuzcoanos la eliminatoria de ascenso a Segunda ante el Oviedo.

Hoy el jugador aragonés no desaprovechó la falta de entendimiento entre la zaga y el portero local Rubén Miño para lograr dos goles en los minutos 76 y 79, que dejan al Eibar con una ventaja de cinco puntos sobre el Las Palmas, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción.

Puestos de acceso a las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA en los que se asentó el Las Palmas, cuarto clasificado, tras derrotar hoy por 1-2 al Zaragoza, gracias a dos goles del centrocampista Vicente García en los primeros once minutos de juego.

Ese marcador supuso una auténtica losa para los maños, que pese a que acortaron distancias cuatro minutos más tarde por medio de Paco Montañés (1-2), no pudieron evitar encajar una derrota, la segunda consecutiva, que les deja más pendientes de la zona de descenso que de los puestos de promoción.

Todo lo contrario que el Tenerife, que pese a perder por 0-1 ante el hasta ahora colista el Girona, sigue ocupando uno de los cuatro puestos de acceso a las eliminatorias de ascenso, eso sí con tan sólo un punto de ventaja sobre el Córdoba, que se situó a las puertas de la promoción.

Si la pasada jornada el cuadro tinerfeño perdió en el último minuto por 1-0 ante el Jaén con un discutido penalti, hoy los de Álvaro Cervera volvieron a caer (0-1) desde los once metros, al transformar Jandro una pena máxima cometida por Moyano, en un choque en el que, como reconoció el preparador insular, el Tenerife no hizo "un buen partido" en especial en la primera parte.

La victoria del Girona sirvió además para incendiar la zona baja de la tabla, en la que el conjunto catalán abandonó la última plaza, para situarse a tan sólo un punto de la salvación, que cierra en estos momentos un Mallorca en caída libre.

Igual que el Real Madrid Castilla, antepenúltimo clasificado, que encadenó su séptima jornada consecutiva sin vencer -cuatro empates y tres derrotas- tras empatar hoy 1-1 en el Alfredo Di Stéfano con un Jaén que sigue fuera de los puestos de descenso.

En tablas acabó también el duelo entre el Recreativo de Huelva y el Numancia, un gris 0-0 que no sirve ni a los onubenses, que seguirán una semana mas fuera de los puestos de promoción de ascenso, ni a los sorianos, incapaces de alejarse definitivamente del descenso.

Con la promoción todavía sueña el Sabadell, que pese a encajar dos goles en propia meta, empató 2-2 en su visita al campo del Mirandés, lo que deja al conjunto arlequinado a dos puntos de las eliminatorias de ascenso a Primera.

Puestos que cierra, pese a caer (1-0) el sábado en Alcorcón el Sporting de Gijón, que hoy destituyó al técnico José Ramón Sandoval y encomendará la dirección del equipo a Abelardo Fernández, hasta hoy entrenador del filial, hasta final de temporada.

Mostrar comentarios