El Eintracht se coloca tercero en la Bundesliga, el Bremen pierde en casa y el Schalke se hunde

  • El Eintracht Fráncfort derrotó a domicilio por 3-1 al Sankt Pauli, con lo que se convirtió, hasta el momento, en el equipo más beneficiado de la jornada al verse catapultado hasta la tercera posición de la Bundesliga.
FC St. Pauli v Eintracht Frankfurt - Bundesliga
FC St. Pauli v Eintracht Frankfurt - Bundesliga
lainformacion.com

Al final de la jornada, el Eintracht será por lo menos cuarto puesto que los dos equipos que pueden desplazarlo mañana, el Hannover 96 y el Hoffenheim, se enfrentan entre sí.

La figura clave de la victoria del Eintracht fue el delantero griego Theofoanis Gekas, que marcó dos de los tres goles de su equipo. El primero fue de penalti, que se generó por una falta cometida contra el propio Gekas, y el segundo producto de un contragolpe en el que el griego logró superar en velocidad a la defensa del St. Pauli. Otro factor decisivo en ese partido fue la expulsión de Gerald Asamoah, por acumulación de amarillas, que dejó al St. Pauli con diez hombres.

El Werder Bremen, mientras tanto, sufrió una derrota en casa por 3-2 ante el Núremberg en un partido que parecía un ejemplo para ilustrar el refrán futbolístico según el cual "el que no hace goles, los ve hacer". El Bremen se fue adelante en el marcador por 1-0, con gol del portugués Hugo Almeida, y después tuvo innumerables ocasiones de aumentar la cuenta durante la primera parte, que no pudo capitalizar. En su primera llegada, el Núremberg, por intermedio de Gündogan, empató, y los equipos se fueron al descanso igualados a un gol.

En la segunda parte, con el Bremen volcado hacia adelante, el Núremberg logró capitalizar dos llegadas para aumentar la cuenta, con un gol de Ekici y un segundo tanto de Gündogan. El Bremen buscó la remontada hasta el final pero el descuento, logrado por el peruano Claudio Pizarro ya en el descuento, llegó demasiado tarde.

Un contragolpe del Leverkusen hunde al Schalke en descenso

Un contragolpe del Bayer Leverkusen, que desembocó en un solitario gol de Sidney Sam, le dio la victoria sobre el Schalke que, con Raúl González y José Manuel Jurado, se ve hundido en la zona de descenso. El Schalke se apropió del balón desde el comienzo y logró que buena parte del partido se jugase en la mitad del Leverkusen. Sin embargo, el equipo de Felix Magath mostró dificultades a la hora de llegar al área.

En la primera parte, el Schalke sólo logró una ocasión clara, cuando Huntelaar remató de cabeza contra el larguero un centro de Farfán, el más activo de los suyos. De resto, sólo hubo insinuaciones ofensivas. Un par de llegadas de Farfán por la derecha, un centro del japonés Uchida que se cerró sobre la portería y le dio algún trabajo al meta René Adler y una buena jugada de José Manuel Jurado que, sin embargo, no logró encontrar destinatario cuando intento meter el pase en el área.

El Schalke generó su segunda ocasión clara en la segunda parte, otro cabezazo de Huntelaar que esta vez se estrelló contra el poste, pero el Leverkusen había salido mucho más activo y el partido se hizo mucho más equilibrado. El gol llegó en un momento en que el Schalke estaba volcado hacia adelante, cuando Sven Bender logró meter un balonazo largo por entre los dos centrales que aprovechó Sam para llegar al área y batir sin problemas al meta Manuel Neuer.

Victoria muy clara del Kaiserslautern

El Kaiserslautern logró una importante victoria por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach, que lo aleja de la zona de descenso y sepulta al rival en el sótano de la clasificación.

El Stuttgart sufrió un revés al caer por 2-0 ante el Wolfsburgo y está otra vez en las casillas de descenso. Dos saques de esquina del brasileño Diego trajeron sendos goles de cabeza de Simon Kjaer y Edin Dzeko y sellaron la derrota del Stuttgart.

El Colonia, en cambio, estrenando a Thomas Schäffer como entrenador, se sacudió de la crisis que atravesaba al derrotar por 3-2 al Hamburgo con tres goles del eslovaco Novakovic que se convierte así, de momento, en el jugador de la jornada.

Mostrar comentarios