El entrenador de Osasuna cree que si la afición tiene malos rollos, mal vamos

  • Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha manifestado hoy que si en el entorno 'rojillo' se empieza a hablar de "malos rollos" con la afición "mal vamos", al tiempo que ha reclamado paciencia con el equipo, al que le ve "muchas cosas buenas".

El entrenador de Osasuna cree que si la afición tiene malos rollos, mal vamos
El entrenador de Osasuna cree que si la afición tiene malos rollos, mal vamos

Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha manifestado hoy que si en el entorno 'rojillo' se empieza a hablar de "malos rollos" con la afición "mal vamos", al tiempo que ha reclamado paciencia con el equipo, al que le ve "muchas cosas buenas".

Al técnico murciano se le ha preguntado hoy por las declaraciones del delantero Walter Pandiani, en las que el uruguayo comentó ayer que sería bueno ganar mañana en Mallorca para que no surjan "malos rollos con la afición".

"Yo no creo en esas cosas", ha dicho en conferencia de prensa Camacho, quien ha añadido: "Si la afición tiene malos rollos, mal vamos. El año pasado por estas fechas estábamos más o menos igual, sin jugar contra el Madrid, y el año anterior más o menos igual".

En este sentido, ha comentado: "Osasuna es un equipo que tiene que tener buen rollo con su afición porque esté por ahí (por la clasificación), y si tiene que tener algún problema que sea por estar ahí y en Primera".

"Hay muchas aficiones que saben que su equipo tiene que sufrir y están apoyándole y la afición de Osasuna no tiene por que ser menos. Tiene que crecer apoyando a su equipo. Si ya hemos empezamos a hablar de que la afición de Osasuna va a tener malos rollos al segundo partido de Liga después de perder en el Bernabéu algo raro hay entonces", ha observado.

Camacho no entiende que su equipo esté "recibiendo críticas por perder en el Bernabéu". "En el fútbol hay que tener más paciencia y tranquilidad. Somos un equipo que hacemos muchas cosas bien. En el Bernabéu el Madrid pisó el área 9 veces y todo el mundo dice que el Madrid jugó mal. A lo mejor es que nosotros le supimos frenar bien".

Abundando en esta pensamiento, ha añadido: "La defensa del Madrid defendió 76 oportunidades y nuestra defensa sesenta y alguna. Hay veces que las cosas se van demasiado de quicio. Estamos empezando la Liga y lo más importante es tener confianza y la tengo plenamente en este equipo".

Sobre el enfrentamiento con el Mallorca, también con un punto y sin marcar gol al igual que Osasuna, Camacho ha dicho que cada equipo tiene que "intentar solucionar sus problemas".

"El Mallorca es muy competitivo, como jugó contra el Madrid. Estos partidos son importantes, ellos están igual que nosotros. Tenemos un punto, pero si hubiéramos ganado en el Bernabéu estaríamos en Champions. Todos los equipos están ahí", ha declarado.

Camacho no ha confirmado los cinco cambios en el equipo titular con los que ha trabajado los tres últimos días, pero ha admitido que busca nuevas alternativas ante la falta de gol.

Una de las novedades en el once puede ser el delantero serbio Dejan Lekic, del que Camacho ha destacado: "Es un hombre de gol, más rematador, de esperar el momento. De Lekic espero que nos dé goles. Está claro que hay un proceso de adaptación".

Sobre el descarte del central asturiano Sergio Fernández, ha comentado: "Va muy justito. Puede ser que juegue y acabe bien o que se rompa. En la fase de recuperación en la que está no merece la pena que juegue y se pueda romper para un mes".

Por último, ha optado por no valorar la compatibilidad de que un técnico ejerza al mismo tiempo como entrenador de un equipo y seleccionador nacional.

"Ahora mismo no pienso en eso. No se me pasa por la cabeza, pienso en Osasuna", ha comentado el ex seleccionador nacional.

Mostrar comentarios