El entrenador del Hércules afirma que tienen capacidad para reaccionar y salir del descenso

  • Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, expresó hoy su confianza en la plantilla de futbolistas con la que cuenta y en su "capacidad para reaccionar y salir" de la zona de descenso en la que se encuentra clasificado desde hace dos semanas.

El entrenador del Hércules afirma que tienen capacidad para reaccionar y salir del descenso
El entrenador del Hércules afirma que tienen capacidad para reaccionar y salir del descenso

Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, expresó hoy su confianza en la plantilla de futbolistas con la que cuenta y en su "capacidad para reaccionar y salir" de la zona de descenso en la que se encuentra clasificado desde hace dos semanas.

Esteban, no obstante, admitió que el encuentro que el domingo enfrentará al Hércules frente a Osasuna tiene una gran "importancia" y deben "ganarlo" si no quieren ver complicada su situación en Primera División.

"Lo más importante es sacar los tres puntos y luego pensar en el siguiente partido. Pero este partido puede que nos dé un poco más de tranquilidad", dijo el técnico herculano, en referencia a los siguientes compromisos del equipo alicantino y al descanso de la Liga el siguiente fin de semana.

Además, recordó que los dos últimos partidos en el estadio Rico Pérez no fueron "todo lo satisfactorios que debían ser" -empate ante el conjunto madrileño y derrota frente al andaluz- y necesitan volver a ganar como locales.

El preparador reconoció que el Hércules se ha situado en zona de descenso por "deméritos propios" pero incidió en que no tiene dudas de que la plantilla conseguirá sacar al equipo de esa mala situación clasificatoria.

En este sentido, recordó que hasta los últimos compromisos su equipo había rayado a un gran nivel en el Rico Pérez y se preguntó por qué no lo podían volver a hacer, más aún cuando deben disputar seis partidos de los que restan en Alicante.

Aseguró que no tiene "miedo" por estar en zona de descenso y apuntó que lo que ha hecho más daño al equipo ha sido "no puntuar fuera de casa", lo que "ha ido mermando la moral del equipo".

Esteban declaró que en estos momentos lo más importante es el "colectivo" por encima de las individualidades y que "si todos no arrimamos el hombro lo vamos a tener difícil".

Se congratuló de poder contar de nuevo con jugadores como el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez y el centrocampista holandés Royston Drenthe, aunque matizó que, sin ellos, "el equipo ha dado la cara, ha hecho buenos partidos".

Con el que no podrá contar Esteban lo que resta de temporada es con el lesionado de larga duración Jorge López Marco 'Tote', al que el club, finalmente, no le buscará un sustituto, según fuentes de la entidad.

No obstante, Esteban aseguró no tener "notificación" de esta decisión de los dirigentes de no incorporar ningún refuerzo, aunque era algo con lo que "contaba que podía ocurrir".

Respecto al encuentro ante Osasuna, espera "un partido muy parecido al día de Almería", en el que deberán jugar con "tranquilidad para asumir riesgos" y que el conjunto navarro les creará problemas. Eso sí, incidió en que el Hércules "saldrá desde el inicio a por los tres puntos".

Por último, resaltó la importancia del apoyo de los aficionados, de los que dijo no tener ninguna queja hasta el momento y de lo que deseó que se puedan marchar del estadio chillando "de alegría y no de tristeza".

Eso sí, para ello, apuntó que será el propio Hércules el que deba "meter al público en el partido". "Eso depende de nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios