El entrenador del Hércules asegura que su salvación "pasa por ganar" al Deportivo

  • Alicante.- Miroslav Djukic, entrenador del Hércules, ha calificado de "trascendental" el encuentro que el domingo enfrenta al conjunto alicantino contra el Deportivo de La Coruña y ha reconocido que la salvación "pasa por ganar" ya sea con un gol "en el minuto uno o en el noventa".

El Hércules, obligado a ganar ante un Deportivo que busca la tranquilidad
El Hércules, obligado a ganar ante un Deportivo que busca la tranquilidad

Alicante.- Miroslav Djukic, entrenador del Hércules, ha calificado de "trascendental" el encuentro que el domingo enfrenta al conjunto alicantino contra el Deportivo de La Coruña y ha reconocido que la salvación "pasa por ganar" ya sea con un gol "en el minuto uno o en el noventa".

El Hércules ocupa una de las plazas de descenso a Segunda División a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga y "necesita ganar los tres puntos" en juego frente al Deportivo, un partido para el que Djukic ve a su equipo "preparado y motivado".

El preparador serbio apuntó que el Hércules debe "salir con todo y, desde el primer minuto, ir con la cabeza buscando los tres puntos", aunque advirtió que no será fácil porque el Deportivo es un conjunto "que se cierra bien y sale bien al contragolpe"

"Teneos que mandar en el partido, pero con la cabeza y haciendo las cosas con sentido, no a lo loco", sentenció Djukic, quien hizo hincapié en las virtudes defensivas del Deportivo, pero también en su capacidad ofensiva.

En este sentido, resaltó la capacidad de los jugadores gallegos en las jugadas a balón parado y en los balones aéreos -"los dos goles que marcaron contra el Racing fueron de cabeza", recordó-, así como la figura del centrocampista Juan Carlos Valerón, que le da "un salto de calidad".

"Debemos tener paciencia y no desequilibrarnos porque el Deportivo es un equipo que sabe esperar el error del contrario", agregó el técnico balcánico, quien apuntó que puede ser un partido de pocos goles, pero que es algo que le da igual porque: "con ganar uno a cero nos vale", dijo.

Djukic vivirá un partido "especial" desde el banquillo porque no olvida los seis años que militó en el Deportivo. "Los recuerdos son muy buenos. Son un club y una ciudad a los que guardo mucho cariño, pero mañana necesitamos los tres puntos", manifestó.

El técnico del Hércules recupera para el choque al centrocampista Javier Farinós, un futbolista "muy importante" para sus esquemas porque, "a parte de fútbol, aporta liderazgo, ganas y ejemplo".

Por último, confió en contar con el apoyo de la afición en el estadio Rico Pérez, aunque apuntó que es el equipo el primero de que debe "alentar" a la gente "y dar para recibir". "Debemos salir enchufados y que el público vea un equipo que vea a por la victoria desde el principio, que sabe el camino y está convencido de sus posibilidades", concluyó.

Mostrar comentarios