Gijón/Alicante.- Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, mantendrá al joven Nacho Cases en el once que se mida al Hércules en un partido de la última jornada de la primera vuelta liguera donde la continuidad del técnico está en entredicho y la situación de su equipo mucho más delicada que la de su rival.
Preciado está obligado a hacer algún cambio en la línea defensiva en la que a la baja del lesionado Botía se une la sanción al lateral José Ángel, lo que devolverá la titularidad a Roberto Canella. A tenor de los entrenamientos de la semana, Lora se retrasará otra vez al lateral derecho y De las Cuevas jugará por delante suya.
El técnico, ante un partido importante para que su equipo salga de la zona descenso, ha asegurado que para ganar al Hércules su equipo "tiene que ser listo, reflexivo, recuperar el buen fútbol y sobre todo ser más eficaz en ataque".
Incluso ha indicado que "no siempre se puede apelar a la épica para ganar partidos" y considera que "el Hércules es un equipo con dos caras muy diferentes", por lo que espera que en El Molinón siga mostrando la de fuera de casa.
Preciado, en cambio, no considera que los problemas económicos por lo que atraviesa el club alicantino influya en el juego del equipo: "Al menos ante el Atlético de Madrid no influyó nada, pero las cosas no pueden estar tranquilas en una situación como en la que están".
Para este encuentro Preciado no contará con el recién llegado Andre Castro. No obstante, piensa en concentrar al centrocampista portugués con el equipo con el objetivo de que vaya conociendo a sus compañeros y con la esperanza de darle ya algunos minutos en la siguiente jornada, cuando el Sporting recibirá en El Molinón al Atlético de Madrid.
El Sporting está situado en posiciones de descenso pero una victoria ante el Hércules podría sacarle de ellas y sobre todo "influir positivamente en los jugadores", según ha opinado Preciado.
El Hércules visita al Sporting con el objetivo de lavar la mala imagen que, salvo en la victoria frente al Barcelona en el Camp Nou, ha dado el equipo en los encuentros disputados como visitante y que es muy diferente a la que ofrece cada vez que juega en el estadio Rico Pérez, donde ha conseguido sus mejores resultados.
El conjunto entrenado por Esteban Vigo, además, es consciente de que una victoria en El Molinón sería un importante paso hacia la permanencia en Primera, por el hecho de que el Sporting es uno de los equipos que está en zona de descenso y porque un triunfo abriría una brecha de doce con el cuadro asturiano.
El Hércules no podrá contar con el defensa central Abraham Paz y el extremo izquierdo Olivier Thomert respecto a la alineación que ganó al Atlético de Madrid (4-1) en la última jornada. Ambos arrastran problemas musculares y no viajarán a Gijón.
Estas dos ausencias se unen a la del centrocampista portugués Tiago Gomes, quien se sigue con la recuperación de una leve lesión de rodilla que ya le ha apartado un mes de los terrenos de juego.
Además, Esteban Vigo considera que el también centrocampista Javier Farinós todavía no está en condiciones de entrar en una convocatoria, aunque apuntó que quizás sí que pueda formar parte de la lista para el choque de la siguiente jornada contra el Athletic Club.
La gran novedad en la convocatoria del Hércules es el regreso del holandés Royston Drenthe, quien no juega desde el choque de hace cuatro jornadas ante el Málaga. Se perdió el partido ante el Racing de Santander por sanción y luego los de Mallorca y Atlético por su tardía reincorporación al trabajo de la plantilla tras las vacaciones invernales.
- Alineaciones probables:
Sporting Gijón: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas, Diego Castro, Barral.
Hércules: Calatayud; Cortés, Pamarot, Rodríguez, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Tote, Valdez, Sendoa, Trezeguet. EFE
Árbitro: Clos Gómez.
Estadio: El Molinón (18.00 hora local; 17.00 gmt).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios