El español Sergio Álvarez Moya se impuso en la Copa del Rey

  • El español Sergio Álvarez Moya, montando a "Zipper", se impuso hoy en la Copa del Rey-Trofeo El Corte Inglés, la última y principal prueba del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, disputado en el Club de Campo.

Madrid, 20 may.- El español Sergio Álvarez Moya, montando a "Zipper", se impuso hoy en la Copa del Rey-Trofeo El Corte Inglés, la última y principal prueba del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, disputado en el Club de Campo.

El jinete gallego ganó la Copa del Rey, un baremo con dos mangas distintas sin desempate, al batir al irlandés Shane Breen, con "Cos I Can", y al británico John Whitaker, con "Argento".

Los tres fueron los únicos que acabaron sin fallo, pero el Álvarez Moya se adjudicó el trofeo al hacer su recorrido en 53.89 segundos, por los 54.92 de Breen y los 55.84 de Whitaker.

Antes, Robert Whitaker, montando al KWPN "Waterstone", fue el ganador del Trofeo Caser, en el que no cometió penalización alguna y acabó con un tiempo de 60.51 segundos.

Tras él acabaron la también británica Laura Renwick, con "Roller Coaster III", que también acabó a cero pero en 60.70, y el español Sergio Álvarez Moya, que con el Holsteiner "Opus PSG" acabó también con cero puntos y 60.99 segundos.

La prueba se disputó sobre un recorrido compuesto de 11 obstáculos y 13 esfuerzos con dos dobles en los saltos 6 y 11.

El español Juan Queipo de Llano, con "Capote", fue el ganador del Trofeo King's College, un baremo A con cronómetro y un desempate sobre 7 obstáculos y 8 esfuerzos a una altura de 1,45 metros.

Sólo cinco jinetes pasaron al desempate al no cometer penalidad alguna en la primera vuelta: los españoles Juan Queipo de Llano, Juan Riva, y Leticia Riva, la francesa Alexandra Paillot y el portugués Filipe Malta Da Costa.

Se impuso Queipo de Llano son cero puntos y un tiempo de 49.45 segundos. Tras él acabaron Juan Riva, a lomos de "Louisa", y Alexandra Paillot, montando a "Wyazint JWB".

Cuarto fue Filipe Malta Da Costa y "Joyau du Manoir", y quinta la amazona Leticia Riva, con "Loveday Des Fontaines".

En el Trofeo Zaldi, una prueba de velocidad y manejabilidad en la los derribos y penalizaciones cuentan como segundos adicionales al tiempo invertido en hacer el recorrido, ganó el Italiano Lorenzo de Luca, montando a "Hermes 120".

La española Diana Marsá, con "Oural Villelongue", fue segunda posición al cometer un derribo que se convirtió en cuatro segundos adicionales a su tiempo de 61.65 segundos. El podio lo completó Filipe Malta da Costa, con "Olyne Des Quinze".

Mostrar comentarios