El Espanyol acaba con una racha de siete meses sin ganar fuera de casa

  • Barcelona.- El Espanyol de Mauricio Pochettino consiguió ante el Almería poner fin a su nefasta racha como visitante y gracias a un gol de falta directa de Luis García sumó ante el conjunto andaluz (0-1) su primera victoria a domicilio después de siete meses de sequía.

El Espanyol acaba con una racha de siete meses sin ganar fuera de casa
El Espanyol acaba con una racha de siete meses sin ganar fuera de casa

Barcelona.- El Espanyol de Mauricio Pochettino consiguió ante el Almería poner fin a su nefasta racha como visitante y gracias a un gol de falta directa de Luis García sumó ante el conjunto andaluz (0-1) su primera victoria a domicilio después de siete meses de sequía.

Hasta ayer, el Espanyol sólo había conseguido una única victoria. Fue el 19 de septiembre de 2009 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (2-3). José Callejón, Juan Forlín y Joan Verdú fueron los autores de los tantos españolistas, que permitieron llevarse los tres puntos de tierras gallegas.

Desde entonces, más de siete meses sin conocer la victoria. De hecho, el Espanyol estuvo nueve jornadas consecutivas sin conseguir un gol fuera de casa desde aquel encuentro ante el Deportivo.

El mal rendimiento del conjunto blanquiazul como visitante ha condicionado bastante la trayectoria de los españolistas durante la Liga. La escuadra entrenada por Pochettino ha conseguido once puntos a domicilio en 17 encuentros y ha logrado la irrisoria cifra de nueve goles a favor.

No obstante, y a pesar de estas estadísticas tan pobres, gracias a la victoria lograda ayer en Almería el Espanyol está prácticamente salvado con 41 puntos, ya que cuenta con una renta de nueve puntos sobre los puestos de descenso y sólo quedan cuatro jornadas por disputar en esta Liga.

El reto actual de los blanquiazules es continuar mejorando sus números. En la primera vuelta, el conjunto españolista acabó con 20 puntos y un balance de cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas. El balance de goles fue de 13 a favor y de 26 tantos en contra.

A falta de cuatro jornadas para el final, el Espanyol ha sumado más puntos que en la primera vuelta. Los españolistas llevan cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas y un balance de goles de 14 tantos a favor y otros 14 en contra.

Mostrar comentarios