El Espanyol no lanzará el balón fuera por lances del partido

  • El Espanyol ha comunicado formalmente a todos los clubes de Primera división, concretamente a sus respectivos delegados, que no detendrá el juego de forma voluntaria "por ningún lance de partido", según la entidad, "en aras del 'fair play' y la deportividad".

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 25 oct.- El Espanyol ha comunicado formalmente a todos los clubes de Primera división, concretamente a sus respectivos delegados, que no detendrá el juego de forma voluntaria "por ningún lance de partido", según la entidad, "en aras del 'fair play' y la deportividad".

El club blanquiazul cederá esta potestad a los árbitros, "como así determina claramente el reglamento". La entidad catalana pretende evitar de esta forma, tal como ha explicado en su comunicado, "cualquier intento de sacar provecho de ciertas acciones que puedan acarrear ciertas suspicacias".

Esta iniciativa será asumida, además de por el primer equipo, por todos los equipos femeninos y del fútbol base del club. "Todos actuarán del mismo modo para facilitar la labor a los árbitros y potenciar el 'fair play' y la deportividad en los partidos de fútbol", ha afirmado el Espanyol.

Desde los despachos de Cornellà-El Prat han recordado en el texto que en la temporada 2009-10 varios equipos ya iniciaron una campaña similar "a la que se fueron sumando paulatinamente el resto de clubes". En su momento, como ahora, se hizo "para favorecer el ritmo de partido".

Mostrar comentarios