El estado del campo condiciona la vista del líder a Ponferrada

  • La Ponferradina recibe mañana al líder de la Liga Adelante, el Elche, en un partido que estará condicionado por el estado del césped de El Toralín, castigado por las últimas lluvias.

Ponferrada (León), 19 ene.- La Ponferradina recibe mañana al líder de la Liga Adelante, el Elche, en un partido que estará condicionado por el estado del césped de El Toralín, castigado por las últimas lluvias.

El agua ya dificultó el juego en el partido de la pasada semana entre la Ponferradina y el Lugo y desde entonces la situación se ha complicado pese a los trabajos del personal del club.

El técnico del equipo berciano, Claudio Barragán, ha expresado su preocupación por el riesgo de que se produzcan lesiones y ha resaltado la necesidad de adaptar el juego al estado del césped que, a su juicio, perjudicará a ambos equipos por igual.

Como en las últimas semanas, la Deportiva afronta el partido con bajas, ya que a las lesiones del mediapunta Mateo Míguez y el extremo Acorán Barrera se unen las sanciones del defensa Alan Baró y el delantero Yuri de Souza, máximo goleador del equipo con once tantos.

Tampoco está disponible ya el portero Orlando Quintana, que esta semana rescindió a petición propia su contrato con el club para enrolarse en el Real Oviedo.

Además, el entrenador ha decidido dejar fuera de la convocatoria al central Hélder Rosario y al extremo Wellington Silva.

En cambio, Claudio recupera al mediocentro Juande Prados, que no pudo jugar la pasada semana por lesión, y al lateral derecho Javier Carpio, el extremo derecho Iván Moreno y el delantero Urko Vera, que no estuvieron disponibles contra el Lugo por sanción.

En ese partido, el equipo gallego se llevó la victoria de El Toralín (0-1), con lo que la Ponferradina sufrió su segundo tropiezo consecutivo tras el que había padecido una semana antes contra el Racing (2-1).

Esas dos derrotas cerraron una racha de seis triunfos consecutivos que llevó al equipo berciano a instalarse en la zona alta de la clasificación.

Tanto Claudio Barragán como su segundo, Ramón Villagordo, tienen pasado en el Elche, al igual que el portero Leandro Montagud y el lateral derecho Javier Carpio.

El líder viaja a Ponferrada con el objetivo de sumar los tres puntos para, como mínimo, mantener la ventaja con respecto a sus perseguidores.

Con todo, la expedición ilicitana es consciente de que, como dice su entrenador, Fran Escribá, de que va a ser un partido muy complicado, "tal vez uno de los más difíciles" que les quedan como visitantes.

El entrenador valenciano no puede contar para este partido con los lesionados Miguel Linares, Damián Suárez y Gregory Beranger, además del sancionado Edu Albacar.

Escribá está obligado a hacer cambios en defensa, ya que las bajas le obligan tras no poder contar con los dos laterales titulares, Damián y Albacar, por lo que tiene que echar mano de un central, Héctor Verdés, para la derecha, y un diestro, Javier Flaño, en la izquierda.

La climatología y el estado del terreno de juego obligará a los de Fran Escribá a hacer un fútbol más directo, en el que, una jornada más, el holandés Berry Powel será la referencia en ataque.

El Elche no ha perdido en las dos ocasiones que visitado El Toralín, en las que consiguió una victoria, en la temporada 2010-11 (0-1), y un empate, en la 06-07 (1-1).

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Sergio Rodríguez; Iván Moreno, Juande, Jonathan, Nano; Máyor y Urko Vera.

Elche: Manu Herrera, Héctor Verdés, Etxeita, Pelegrín, Flaño, Xumetra, Rivera, Mantecón, Fidel, Coro y Powel.

Campo: El Toralín.

Hora: 19:00 horas.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). EFE

1010352

Mostrar comentarios